Año CXXXIV
 Nº 49.171
Rosario,
domingo  08 de
julio de 2001
Min 13º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los canallas merecieron más en el clásico del Torneo Molinas
Central dominó a Newell's en Bella Vista pero tuvo que conformarse con el empate

La triste realidad no se ajustó para nada al resultado final. De los dos, fueron los flamantes campeones del Apertura quienes insinuaron mucho más a la hora tomar el protagonismo en el inicio del torneo Clausura. Pero a Newell's, con muy poco, le bastó para cosechar un empate ante su clásico rival, Rosario Central, que paradójicamente tuvo que revertir el marcador cuando merecía haberse puesto en ventaja. Podría decirse que para los auriazules, más allá de que fueron visitantes, el empate tiene una cierta dosis de sabor amargo porque mereció los tres puntos.
La diferencia quedó plasmada durante el transcurso del partido. Pero a la hora de revisar las estadísticas, los números hablan por sí solos, aunque la igualdad no tuviera coincidencia con lo que se vio en Bella Vista.
Central salió a atacar a los dueños de casa con la misma convicción que lo llevó a coronarse en el Apertura. Newell's aguantó como pudo los constantes avances canallas.
Luego de un primer tiempo donde los auriazules no pudieron quebrar el cero porque cuando no se topaban con Leonardo Pérez, lo hacían con los desesperados defensores. En la segunda mitad, Newell's insinuó querer cambiar de imagen.
A tal punto que lo tuvo mal a su rival durante los diez primeros minutos. La lepra desarrolló un juego vistoso y hasta por momentos daba la sensación de que si metía el primero en ese momento, todo resultaría más sencillo después.
Finalmente no fue así a pesar de que Elvio Martínez metió un golazo bárbaro, que sirvió para inaugurar el marcador. Porque de inmediato los canallas, que estaban dominando el partido, pudieron llegar al empate.
Y el encargado de estamparlo fue el recién ingresado Mariano Echagüe, quien definió con soberbio remate de media vuelta. Golazo del santafesino. Hasta el final del partido, Central continuó atacando en busca de aumentar el marcador.
Pero no lo pudo hacer y tuvo que conformarse con un empate, mísero si se tiene en cuenta su producción a lo largo del encuentro, en la primera fecha del torneo Clausura.



Central fue superior a NOB pero sólo sumó un punto.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados