Año CXXXIV
 Nº 49.171
Rosario,
domingo  08 de
julio de 2001
Min 13º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Rugby: Gimnasia ganó y pasó a la siguiente ronda

Pablo F. Mihal

No hubo revancha. Gimnasia le ganó el segundo chico a Universitario y sacó el pasaporte a una de las semifinales del torneo Regional del Litoral donde enfrentará nada menos que a Jockey Club.
Pero para poder disfrutar, los mens sana también debieron sufrir. Universitario estuvo muy cerca de amargarle la tarde. De hecho le complicó el panorama aún regalándole todo el primer tiempo. Esto no es un dato menor ya que deja en evidencia, en cierta medida, la falta de trabajo en un aspecto que los auriazules tendrán que mejorar si desean continuar en carrera: la concentración.
El primer tiempo fue aburrido. De hecho un drop y un penal de Arturito Belegni fueron las únicas alternativas por las que el marcador se modificó. Después el marco fue bastante pobre. Los errores fueron una constante en los primeros cuarenta minutos.
Ambos equipos ofrecieron poco y tuvieron poco control de pelota. La obtención también fue deficitarios para ambos. Increíblemente en los lines, por ejemplo, el que tiraba, perdía. Uni, además, tuvo serios inconvenientes en el scrum.
En este contexto, una buena defensa y un trabajo un poco más prolijo le bastaron a la visita para contener a Universitario que, con un juego muy predecible, no tuvo ideas para superar a su rival.
Con pocas pelotas que llegaban a las puntas, la disputa pasó por el centro de la cancha. Allí los minutos transcurrieron mansamente hasta que Juan Pablo Spirandelli dio por terminado el primer tiempo.
El complemento se dio como si fuera de otro partido, mucho más emotivo, más jugado y con muchísimas más emociones.
A los 2' el Vasquito Irurrueta llegó al try, lo que puso de manifiesto que Uni, en los segundos cuarenta minutos, salía a jugarse a todo o nada. El partido se puso 6 a 5 favorable a la visita. No obstante el marcador seguía obligando al local.
Mientras los minutos pasaban, algunas mañas de los mens sanas (como tirarse al piso) fueron enfriando a medias el partido. A medias porque Uni no entró en esa variante y siguió apostando, sabiendo que enfrente tenía un equipo que cuando entraba en pozos de desconcentración se hacía vulnerable, como después ocurrió.
A los 22' Schiavo comenzó a abrir las puertas de la esperanza y el try de Rivosechi colocó a los hinchas de Uni al borde del éxtasis, mientras que el silencio de la parcialidad mens sana ponía de manifiesto en la justa medida lo que pasaba dentro del campo de juego.
Pero Gimnasia volvió a poner las cosas en orden. Los forwards auriazules limpiaron la pelota de un ruck que recogió su escurridizo medioscrum y Dañil, aprovechando los errores en la marca, se metió en el ingoal local.
Después un nuevo penal de Belegni y la inteligencia de Hugo Cabeza para desnivelar. El centro voló al try y le dio la victoria al conjunto del parque Independencia, que pegando en los momentos justos y apostando a su librito pasó a la siguiente ronda, donde están los cuatro mejores del torneo. Nada menos.

El resto
Hubo lógica. Los resultados que arrojaron los partidos de vuelta fueron los que, a priori, se esperaban. En Fisherton, Jockey Club venció a Estudiantes de Paraná por 35 a 25 mientras que en Las Delicias, Duendes hizo lo propio con Ateneo Inmaculada (Crai) por 34 a 22. La semana anterior, tanto el verdiblanco como el verdinegro salieron airosos en sus respectivas visitas.
Universitario de Santa Fe, en tanto, encontró la victoria de la misma forma en que lo hizo su adversario hace ocho días: en los instantes finales. Con un try sobre la hora venció a Santa Fe Rugby 28 a 22 y obtuvo el pasaporte para disputar una de las semifinales del torneo frente a Duendes.
En la otra llave se medirán Gimnasia y Jockey Club.



Chumpitaz encara e intenta deshacerse de Rassia.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Zona ascenso: Un arranque con buen pie
URBA: Otro cachetazo para Atlético
Diario La Capital todos los derechos reservados