Año CXXXIV
 Nº 49.171
Rosario,
domingo  08 de
julio de 2001
Min 13º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Blatter fue respaldado al frente de la FIFA
A pesar de los problemas financieros, el presidente recibió un amplio apoyo

El congreso extraordinario de la Fifa aprobó ayer las explicaciones del presidente de la organización, Joseph Blatter, sobre la quiebra financiera de la empresa de mercadeo ISL, quien recibió un fuerte respaldo de la mayoría de las asociaciones.
En el tercer día del encuentro, que se celebra en Buenos Aires, Blatter fue ovacionado de pie por delegados de 200 países, después de asegurar que la situación financiera de la Fifa se mantiene firme y anunciar que en el primer semestre del 2002 se realizará una auditoría de la organización.
Los últimos meses, el dirigente suizo estuvo bajo presión y fuertes críticas por la forma como manejó la bancarrota de ISL, agente de mercadeo de la Fifa por más de dos décadas.
Si el comité ejecutivo de la Fifa, que se reunió el jueves, y el congreso no hubieran aceptado sus explicaciones sobre la bancarrota de ISL, Blatter corría el riesgo de enfrentar un voto de censura a su gestión.
Asimismo, Blatter garantizó que todos los compromisos financieros de la Fifa con las asociaciones nacionales y confederaciones regionales serán cumplidos.
"Seguiremos adelante y cumpliremos todas nuestras obligaciones financieras acordadas con ustedes, las 200 o más federaciones o asociaciones nacionales. Estoy seguro que, al final, todo esto se resolverá satisfactoriamente y nos llevará a una maravillosa Copa del Mundo en el 2002", afirmó.
La Fifa dijo que la auditoria, que realizará su empresa auditora KMPG, será presentada a todas las asociaciones nacionales como muestra de transparencia.
"Las cifras terminarán con los rumores. Desde el punto de vista financiero, la Fifa está más fuerte que nunca", dijo.
Añadió que la pérdida total de la Fifa por la quiebra de ISL asciende a 28.220.000 dólares, que se esperan recuperar reduciendo costos y aumentando ingresos a través de la nueva empresa de mercadeo.
Asimismo, reiteró que la Fifa ha creado su propia empresa de mercadeo y que los derechos de transmisión televisiva para la Copa del Mundo del 2002 y 2006 han sido adquiridas por el grupo Alemania Kirch.
Agregó que Fifa ya cuenta con 13 de los 15 patrocinadores necesarios para el Mundial del próximo año y que hay negociaciones encaminadas con los dos restantes.
Culminada la explicación de Blatter, los miembros del congreso expresaron su satisfacción con aplausos.
"Quiero felicitarlo por su exposición brillante, que nos da tranquilidad", expresó el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Nicolás Delfino.
Los representantes de asociaciones de Asia, Africa y Oceanía, coincidieron con lo expuesto por Delfino.
"Lo apoyamos, Africa está de su lado señor presidente", dijo el enviado de Congo.
Aunque la Unión Europea de Fútbol (UEFA) fue la más severa en cuestionar la labor de Blatter, los dirigentes de esa confederación expresaron su voto de confianza en el congreso.
"Confiamos plenamente en usted, propongo una resolución de apoyo", señaló el representante de Bulgaria, Iván Slavkov.
"Creo que no hace falta aprobar ninguna resolución, basta con el aplauso de los presentes", fue la respuesta de Blatter.



Blatter cerró ayer el Congreso Extraordinario de FIFA.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Africa Mía
Diario La Capital todos los derechos reservados