Buenos Aires.- Un agente de la Policía Federal fue detenido ayer en la localidad de Benavídez tras tirotearse con efectivos de la Policía Bonaerense que lo perseguían luego de que robó un auto junto a dos cómplices en el partido de Vicente López. El oficial es el quinto policía federal apresado durante la semana por sus participaciones en diferentes robos.
El agente fue identificado como Sergio Darío Barrios, de 23 años, quien revistaba en la comisaría 19 de la Capital Federal, según dijeron fuentes de la Dirección Departamental de Investigaciones de Tigre de la Bonaerense.
Barrios y dos hombres identificados como Víctor Fernández, de 37 años, y Fabián Distéfano, de 22, asaltaron a un automovilista a quien le robaron un Renault Megane, en Olivos, partido de Vicente López.
Según dijeron las fuentes, antes de huir de ese lugar dispararon contra un vigilador privado apostado allí, pero no lo hirieron.
Mientras se daba el primer alerta policial, los tres ladrones huyeron en dirección al Norte en el Megane y en un Fiat Uno en que habían llegado hasta Olivos.
Cuando los asaltantes llegaron al partido bonaerense de Tigre, los dos autos fueron vistos por efectivos del Comando de ese distrito, que comenzaron a perseguirlos. Poco después se produjo un enfrentamiento y como resultado, uno de los delincuentes fue detenido y el Renault Megane fue abandonado por sus cómplices, que siguieron la huida en el otro auto y en un Renault 9, que robaron allí mismo.
Al poco tiempo se registró un nuevo tiroteo y al finalizar éste fueron capturados los otros dos delincuentes -uno de ellos, el agente de la Federal- y se les secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros (una es la reglamentaria del policía) al igual que el chaleco antibalas y la placa identificatoria que usaba en su trabajo.
De policías a ladrones
El arresto de un policía federal encontrado in fraganti en la comisión de un delito es el quinto que se produce en cuatro días, ya que el viernes se conocieron los casos de cuatro miembros de esa fuerza que fueron detenidos, acusados de haber participado en dos intentos de robo en la noche del martes, en el Barrio Norte y Palermo.\En uno de los hechos, un cabo y un agente de la División Custodias de la Policía Federal intentaron robar a un hombre que acababa de extraer dinero de un cajero automático en Palermo y luego se tirotearon con policías de la comisaría 23.\El otro se produjo cuando dos policías fueron sorprendidos cuando, junto a un cómplice, asaltaban un departamento en la avenida Santa Fe al 2800 y fueron arrestados por sus colegas de la comisaría 19.