Año CXXXIV
 Nº 49.171
Rosario,
domingo  08 de
julio de 2001
Min 13º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Binner recorrió una empresa que sostiene una experiencia asociativa
Se trata de una firma que agrupa a otras en forma de red, sin perder autonomía, en el rubro de la indumentaria

En el marco de un programa de visitas que la Secretaría de la Producción lleva adelante para tomar contacto con la realidad de las empresas rosarinas, el intendente Hermes Binner recorrió las instalaciones de la firma Distribuidora Rosario Lanas SA. La empresa desarrolla una experiencia asociativa que se ganó los elogios de Binner.
Binner recorrió el lugar acompañado por el titular de Producción, Angel Elías; el de Hacienda, Angel Sciara, y la subsecretaria de Producción, Diana Sandoz. La firma, ubicada en Brown 2552, fue fundada hace 30 años e inició sus actividades con la comercialización de máquinas de tejer, para incorporar más tarde la distribución de hilados. A principios de los 90, sus directivos pusieron en marcha un proceso de reconversión que los llevó a producir prendas tejidas con máquinas japonesas de última generación, que permiten trabajar sin desperdicios, con calidad superior acorde a los mercados internacionales.
A partir de 1995, comenzó a conformarse lo que hoy es Redbrown, una experiencia de asociación basada en una red flexible que funciona en un espacio físico común, agrupando a empresas que ofrecen diversos productos y servicios vinculados a la industria de la indumentaria, pero que conservan su independencia como tales.
De esa manera, a los productos y servicios ofrecidos por Rosario Lanas se incorporaron la confección de pantalonería, prendas diversas en telas planas y bordados de alta definición. Más adelante, la empresa comenzó a realizar tareas de lavado, planchado, teñido, control de calidad y packaging, que hasta ese momento subcontrataba.
Hoy Redbrown confecciona prendas para una variedad de marcas y también para producciones específicas de uniformes y ropa de trabajo.
Binner rescató "el enorme valor de la experiencia asociativa desarrollada por las empresas de Redbrown", al tiempo que convocó a sus integrantes a promover ese modelo de trabajo desde la Agencia de Desarrollo Región Rosario.
Por su parte, el titular de Rosario Lanas, Héctor Imperatrice, señaló que la conformación de Redbrown "supuso establecer una administración centralizada, lo que permite aumentar la eficiencia, ahorrar tiempo y minimizar los costos fijos".
En la actualidad, esta Red encara su proyecto más ambicioso, que es el posicionamiento en el ámbito nacional e internacional de la marca Abrapampa, un proyecto que no es sólo comercial, sino social, ya que apunta a mantener, fomentar y preservar las antiguas culturas indígenas arraigadas en el pueblo de Abra Pampa (Jujuy) y la especie de la vicuña, que ocupó un importante rol en las sociedades precolombinas, entre otras especies de camélidos.


Diario La Capital todos los derechos reservados