Año CXXXIV
 Nº 49.170
Rosario,
sábado  07 de
julio de 2001
Min 6º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El misterio de la becaria desaparecida
El demócrata Gary Condit era al parecer el amante de la joven, que fue vista por última vez el 30 de abril

Thomas Mueller

Washington. - El legislador estadounidense Gary Condit adora ser el centro de atención, pero desde hace dos meses evita todo tipo de aparición pública. Sin embargo, no puede escapar de los medios estadounidenses desde que circulan los rumores acerca de su relación con la becaria Chandra Levy, desaparecida en misteriosas circunstancias hace dos meses.
La presión de los medios, que una y otra vez publican nuevas especulaciones en torno al caso, aumentó tanto que Condit se oculta totalmente e incluso canceló su participación en el tradicional desfile del 4 de julio por el Día de la Independencia en su ciudad natal, Modesto, en el estado de California.
Nadie de la policía relaciona directamente al legislador demócrata con la desaparición de la atractiva becaria, que trabajaba en una oficina gubernamental de Washington, e incluso todos los periodistas insisten una y otra vez en que no existe ningún indicio claro, pero eso no impide informar acerca de los rumores que van apareciendo.
Así, los medios citan a familiares de la joven de 24 años que dicen que Chandra mantenía una relación con el legislador de 53 años. Según relataron, la becaria visitó a Condit varias veces en su apartamento y éste le regaló una pulsera de oro.
Condit confirmó en una breve declaración escrita que el FBI interrogó a su esposa acerca de los días en que desapareció Chandra Levy. En la emisora televisiva Fox News se dijo que la policía comparó su testimonio con el de Condit.
El legislador siempre dijo que Chandra y él eran solamente "buenos conocidos" y que él no sabía nada de los últimos días de la becaria.
La joven fue vista por última vez el 30 de abril poco antes de su planeado regreso a California. Según Fox News, Chandra confesó a una conocida que Condit la había dejado. Otros medios señalan en cambio que la becaria le dijo a una amiga que tenía una gran noticia para contarle. El 10 de mayo, la policía revisó su departamento y sólo encontró un bolso de viaje preparado, tarjetas de crédito y un teléfono celular.
Poco después comenzó la fascinación de los medios con el caso de la becaria desparecida. En principio, Condit recibió el apoyo de varios legisladores, pero en las últimas semanas se fue quedando cada vez más aislado. Según la prensa, muchos demócratas acusan a Condit de haberse metido en un lío con su silencio y piden su renuncia. Los padres de Chandra, de buena posición económica, amenazan en tanto con boicotear la reelección de Condit si el legislador no coopera con ellos y la policía en la búsqueda de su hija.
A mediados de esta semana, una azafata volvió a poner en duda la credibilidad del legislador, al confesar que mantuvo una relación de varios meses con él. Al mismo tiempo, afirmó que Condit le pidió firmar una declaración en la que aseguraba que nunca había tenido nada con él. Condit rechazó esto por escrito. La azafata también señaló que tenía conocimiento del romance entre Condit y Levy.
El jueves, el congresista, que aportó una importante cantidad de dinero a un fondo destinado a buscar a la becaria, solicitó a la prensa, a través de su abogado, que se manejara con mayor reserva en el caso. En su opinión, los medios corren el riesgo de perder el rumbo y no deberían concentrarse en su vida privada, sino en la búsqueda de Chandra.



Chanda Levy es de una rica familia californiana.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados