Año CXXXIV
 Nº 49.170
Rosario,
sábado  07 de
julio de 2001
Min 6º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Custodios del hijo de Khadafi no quisieron dar sus armas a la policía
El visitante libio llegó ayer a Buenos Aires para ver la final del Mundial Sub 20

El hijo del presidente de Libia, Muhammar El Khadafi, se encuentra hospedado en el hotel Alvear, ubicado en pleno centro porteño, donde el juez federal Claudio Bonadío realizó anoche un allanamiento y ordenó el decomiso de armas ingresadas sin los correspondientes permisos administrativos, supuestamente pertenecientes a los custodios del visitante.
Fuentes policiales indicaron que el juez federal Claudio Bonadío, al tomar conocimiento que los ciudadanos libios portaban armas de guerra, les solicitó que las entreguen, pero los extranjeros reclamaron la presencia del consul de su país, mientras que agentes de la Unidad Antiterrorista de la Policía Federal montaron un discreto operativo en torno al hotel.
Una alta fuente policial indicó que el hijo de Khadafi y sus seis acompañantes arribaron ayer al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en un vuelo de la compañía inglesa British Airways, procedente de Libia, presuntamente para participar en una convención; sin embargo se deslizó que también asistirá a la final del Mundial Sub 20.
Varios integrantes de la comitiva libia serían guardaespaldas del hijo del líder Muhammar El Khadafi y habrían ingresado con armas de guerra, como pistolas y ametralladoras livianas.
Según las mismas fuentes, esas armas fueron ingresadas "sin ningún contratiempo, luego de haber llenado ante personal de la Fuerza Aérea una planilla del Renard (Registro Nacional de Armas) previo pago de una suma de 15 pesos".
Cuando advirtió lo sucedido, el juez Bonadío solicitó a los ciudadanos libios que entregaran las armas, ya que "están infringiendo una ley sobre tenencia de armas de uso civil condicionado".
Bonadío dio intervención a la Unidad Antiterrorista de la Policía Federal, a cargo del comisario Panzeri, mientras que los libios no habían entregado las armas y reclamaban esta madrugada la presencia del consul de Libia.
Otras fuentes judiciales precisaron, sin embargo, que el hijo de Khadafi está en Buenos Aires para presenciar la final del Mundial Sub 20 que disputará Argentina con el seleccionado de Ghana.
El líder libio y su hijo cultivaron en los últimos tiempos una amistad con Diego Armando Maradona, quien recientemente visitó Libia.
Además, Carlos Salvador Bilardo dirigió el seleccionado de Libia e incluyó al hijo de Khadafi en las filas del equipo africano. El hotel está situado en avenida Alvear y Ayacucho, en la Recoleta porteña.



El juez Bonadío dispuso el operativo.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados