Año CXXXIV
 Nº 49.170
Rosario,
sábado  07 de
julio de 2001
Min 6º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Nueva propuesta para el salvataje de Aerolíneas

Aerolíneas Argentinas presentó ayer a la mañana ante la Justicia comercial la documentación pendiente de su concurso de acreedores, y denunció un pasivo de unos 950 millones de dólares, según informaron fuentes judiciales. Mientras tanto, el secretario general de la presidencia de la Nación, Nicolás Gallo, recibió la propuesta del grupo privado interesado en hacerse cargo de Aerolíneas, que tiene como cabeza al ex presidente de la compañía, Juan Carlos Pellegrini y que incluiría una participación accionaria de los trabajadores del orden del 30 por ciento a través de un fondo de inversión.
Asimismo, en relación con la convocatoria de acreedores, fuentes judiciales dijeron que "el concurso no está abierto porque hay que analizar toda la documentación nueva", pero aclararon que "la intención es hacer lugar lo más pronto posible".
Por su parte, voceros de Aerolíneas consultados se limitaron a señalar que "hoy se completó la documentación", referida al estado patrimonial de la compañía, que registra una deuda del orden de los 950 millones de dólares.
Hasta esa fecha, la española Sepi, accionista mayoritaria de Aerolíneas, se declaró en disposición de "escuchar ofertas" de interesados en la compañía. Por el momento se conoce el interés (condicionado) del empresario Eduardo Eurnekian (accionista en Aeropuertos Argentina 2000), y también de Pellegrini, quien ayer se reunió en la Casa de Gobierno con Gallo para conversar sobre una propuesta de un grupo empresario que él encabezaría, de la que no trascendieron mayores detalles.


Diario La Capital todos los derechos reservados