Año CXXXIV
 Nº 49.170
Rosario,
sábado  07 de
julio de 2001
Min 6º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Buen cierre de semana para la soja disponible

La soja terminó la semana como la empezó, con tendencia positiva. La última jornada del Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario le dio otra oportunidad a la oleaginosa y el volumen comercializado fue importante. El maíz también cerró con espíritu alcista y el trigo recuperó un peso.
La soja disponible se comercializó a 177 pesos para la mercaderia sin entrega para San Martín y a cincuenta centavos menos para las operaciones con entrega inmediata sobre instalaciones portuarias de San Martín y San Lorenzo. A 176 pesos se hicieron acuerdos para Arroyo Seco o con descarga a partir del 12 de julio con destino a San Lorenzo. Las aceiteras por su parte, compraron un importante tonelaje a 176 pesos con entrega sobre San Martín, San Lorenzo, Ricardone, Rosario y General Lagos. La mercadería futura se pactó a 161 pesos para San Martín y General Lagos.
Los contratos de la oleaginosa en Chicago cerraron en su mayoría en baja en una toma de ganancias antes del fin de semana luego de subir un 13 por ciento durante la semana. De todos maneras, la plaza operó durante gran parte de la rueda en alza ante las cifras del departamento de Agricultura de los Estados Unidos que superaron a las esperadas .
El maíz local se comercializó a 85 pesos con descarga sobre los puertos de San Martín, San Lorenzo y Rosario y a un peso menos para General Lagos. Las operaciones de la nueva campaña se acordaron a 85 pesos con entrega sobre San Martín, Rosario y General Lagos.
Las operaciones por el trigo con condición cámara se hicieron a un peso más que en la última rueda y cerraron a 117 pesos para la descarga en instalaciones de San Lorenzo y a 116 pesos para la mercadería con entrega sobre San Martín, San Nicolás o sin entrega sobre Rosario. Por su parte la molinería pagó 126 pesos para las entregas con destino a Rosario y Chacabuco. Las ventas de la próxima campaña se pactaron a 102,50 para la molinería de Rosario y a 102 para exportadoras de San Martín, Rosario y General Lagos.


Diario La Capital todos los derechos reservados