Año CXXXIV
 Nº 49.166
Rosario,
martes  03 de
julio de 2001
Min 6º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Convenio de fútbol juvenil con Brasil entre dos empresas privadas

"Hemos decidido asociarnos con la empresa Calcio, partiendo del propósito de realizar un intercambio a través de torneos juveniles entre Brasil y Argentina. Es decir vamos a captar talentos, enviaremos futbolistas a Brasil para su preparación y traeremos a algunos especializados de allá. Queremos lograr una total integración entre ambos países para poder llevar a los chicos adonde ellos quieren llegar". Las palabras pronunciadas por Tania Martins, representante de la empresa Brasilian Soccer Events, sirvieron para darle forma oficial al convenio firmado entre la entidad brasileña y la rosarina, acuerdo que también involucra a Angola, país en el que ambas empresas desarrollarán un trabajo de organización vinculado a las selecciones juveniles.
Acompañada por los representantes de Calcio, José Luis Vinciguerra y Norberto Luciani, Tania Martins brindó más detalles sobre el acuerdo. "Brasilian Soccer es una empresa dedicada a la organización, planificación y ejecución de eventos deportivos. Y dentro de nuestra línea de trabajo, nuestros directores son especialistas en fútbol, como el caso del profesor Nilson Gonçalves. Uno de nuestros trabajos es realizar el intercambio con los demás países buscando socios y personas serias. Entonces firmamos el acuerdo con Calcio ya que tenemos muchas cosas en común, principalmente la seriedad, el profesionalismo y la planificación de eventos deportivos donde se puedan descubrir talentos".
Por eso, para darle forma concreta a este acuerdo, ambas empresas realizarán a partir de este mes un torneo internacional juvenil entre clubes de Santa Fe y Río de Janeiro. "La idea es poder hacer en Argentina y en Brasil torneos juveniles como se hace en todas partes del mundo, que son de un nivel muy importante y además una gran vidriera para un montón de jugadores", adelantó Vinciguerra.
La empresa brasileña, que tiene un gran campo de entrenamiento en Río de Janeiro, tuvo a su cargo la preparación de la selección juvenil de Angola. Algo de lo que Martins se siente orgullosa: "Nosotros estamos a cargo de la coordinación de Angola y de su participación en diferentes áreas, entre ellas la preparación para la Copa Africa, donde obtuvieron el título, y el Mundial. Los preparamos física y psicológicamente en Brasil y por eso para nosotros no fue sorpresa la buena performance que tuvo el equipo".
Con respecto al acuerdo, Vinciguerra manifestó: "Las empresas relacionadas el fútbol siempre dan la imagen de comprar y vender jugadores, en este caso hay todo un trabajo de asesoramiento completo, que es muy importante. Acá hay un proyecto previo de evaluación tanto individual como grupal para la integración y capacitación de los chicos. Es decir, se los prepara humana y psicológicamente, con gente especializada tanto de Rosario como de Río de Janeiro".


Diario La Capital todos los derechos reservados