Juan José López pisó la cancha del pozo, en la ciudad deportiva canalla, y tras la presentación oficial del presidente auriazul Víctor Vesco puso en marcha su ciclo como entrenador.
Aplausos, una bandera auriazul y la presencia de nueve directivos fue el marco de apertura del nuevo ciclo que comandarán el Negro López, el profesor Néstor Pedernera y el Nene Emilio Nicolás Comisso.
Treinta jugadores participaron del primer entrenamiento de la pretemporada. Y no hubo sorpresas. Estuvieron los arqueros Laureano Tombolini, Claudio Manchado y Cristián Campestrini; los defensores Ricardo Canals, Gabriel Loeschbor, Daniel Díaz, Germán Rivarola, David Charles Pérez, Javier Cappelletti, Leandro Diema, Mariano González, Marcelo Maidana y Marcelo Argañaraz. Los volantes Pablo Sánchez, Daniel Quinteros, Líber Vespa, Luciano De Bruno, Gustavo Arriola, Diego Erroz, Javier Becerra, Marcelo Quinteros, Javier García, Fabián Pérez, Hernán Ferri y Lucas Correa, y los delanteros Rafael Maceratesi, Federico Arias, Fernando Pierucci, Javier Cámpora y Sebastián Flores Coronel. En tanto estuvo presente Mauro Marchano, quien aún se recupera de su operación de ligamentos cruzados y recién para septiembre podría volver.
Los que faltaron eran una fija: Ezequiel González, que ya no pertenece al club por su pase a Fiorentina, y Matías Lequi, quien seguirá su carrera en Europa tras haber sido adquirido su pase por un grupo empresario. Mauro Cetto, por su participación en el seleccionado Sub 20 que juega el Mundial, y Juan Antonio Pizzi, que tiene una semana más de vacaciones.
En cambio, Maximiliano Cuberas sí estuvo antes del entrenamiento para despedirse de sus compañeros, ya que esta noche viajará a México para incorporarse definitivamente al Toluca; mientras el Tati Buljubasich también viaja hoy pero para sumarse a Morelia.
Y las presencias de Pablo Sánchez y Germán Rivarola ratificaron lo que se esperaba. Que Vitamina siguiera por expreso pedido del nuevo técnico, y que Pirulo volviera al club tras su pase a préstamo en el Sporting de Gijón español.
Ni bien fue presentado, Jota Jota y sus colaboradores saludaron uno a uno a los jugadores para después charlar durante cinco minutos. Tras ello, y cuando el reloj marcaba las 16.20, se inició el trote a las órdenes del profesor Néstor Pedernera.
Una hora y veinte minutos después el entrenamiento llegó a su fin. Atrás habían quedado los trotes, alargues, ejercitaciones con postas distribuidas en 16 conos y hasta las risas que surgieron cuando el caballito compuesto por Vespa y Erroz quedó tendido en el suelo.
La pretemporada está en marcha. Hoy seguirá en doble turno, a las 10 y 16 en la ciudad deportiva, y el domingo se trasladará a Villa Carlos Paz.