Año CXXXIV
 Nº 49.164
Rosario,
domingo  01 de
julio de 2001
Min 9º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





La niebla se disipó recién al mediodía
Rosario amaneció invisible
El aeropuerto canceló un vuelo y demoró otros tres

Rosario amaneció ayer con una densa capa de niebla que no se disipó hasta bien entrado el mediodía. El fenómeno, que se mantuvo desde las 4 de madrugada hasta las 13, hizo que el Aeropuerto de Rosario no operara hasta las 12.50. El primer vuelo de la mañana se canceló y otros tres se demoraron hasta la tarde.
"El fenómeno se produjo por la alta humedad y el enfriamiento que se dio durante la noche", explicó desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Graciela Gordillo, quien señaló que "como la capa era muy densa, tardó tanto más tiempo en levantarse". La especialista adelantó que "la niebla se puede volver a producir en los próximos días, pero no con esta misma intensidad".
El funcionamiento del aeropuerto local se vio afectado por el fenómeno, ya que operó durante toda la mañana. El vuelo de las 8.10 a Córdoba se canceló, mientras que otro vuelo a la misma ciudad y otros dos a Buenos Aires se demoraron hasta las primeras horas de la tarde. Del mismo modo, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza retrasó las salidas hasta pasadas las 9, momento en que la niebla comenzó a disiparse.



El Monumento se perdió en la densidad de la niebla.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados