Año CXXXIV
 Nº 49.164
Rosario,
domingo  01 de
julio de 2001
Min 9º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Duhalde: "Al presidente le cuesta hasta articular ideas"

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Duhalde, consideró ayer que el presidente Fernando de la Rúa "tenía una gran lucidez y ahora le cuesta incluso articular ideas" y "se confunde a veces".
Duhalde recordó que "hubo quienes se enojaron cuando hace tiempo dije que veía mal al presidente, estresado, aparentemente medicado y sin su antigua lucidez", expresó.
El precandidato a senador por el Partido Justicialista la provincia de Buenos Aires, aclaró que sus expresiones fueron realizadas "desde lo humano, porque conozco a De la Rúa desde que compartíamos actividades y alguna comisión siendo pares en el Senado".
"Entonces tenía una gran lucidez y ahora le cuesta incluso articular ideas, se confunde a veces", detalló el ex gobernador al realizar una apreciación sobre el primer mandatario.
Duhalde manifestó su deseo de que "ojalá no sea así, que me equivoque. Aunque puede ocurrir también que gobernar en circunstancias tan complicadas, como difíciles, y con tanta presión, lo haya alterado y le cueste sobremanera soportarlo".
En tanto, la esposa de Duhalde, la diputada nacional Hilda Chiche González, le pidió ayer al presidente De la Rúa "fortalecerse mucho y tomar decisiones", y aseguró que los dirigentes del PJ bonaerense van a respaldar la precandidatura presidencial de Carlos Ruckauf porque es el dirigente justicialista "mejor posicionado" para el 2003.
Chiche Duhalde evaluó que "estamos viviendo una falta de conducción absoluta, una falta primero de proyecto de país y después de decisiones claras", por lo cual le reclamó al presidente "fortalecerse mucho y tomar decisiones".
"El gobierno parece más una asamblea universitaria que un Ejecutivo nacional. Se delibera permanentemente, se dice una cosa y se hace otra, se plantea un proyecto y al tiempo se baja porque a determinado funcionario le parece mal, esta es una constante", afirmó.


Diario La Capital todos los derechos reservados