Año CXXXIV
 Nº 49.164
Rosario,
domingo  01 de
julio de 2001
Min 9º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Las experiencias de un bailarín perfecto
Julio Bocca se presentará con su elenco en El Círculo

Los bailarines Julio Bocca y Eleonora Cassano junto al Ballet Argentino se presentarán el 6 y 7 de julio próximos, a las 21.30, en el teatro El Círculo, Laprida y Mendoza.
En el show rosarino ofrecerán el ballet "Carmen", la obra de Georges Bizet, con coreografía de Alberto Alonso. El programa que animarán los artistas incluirá además una nueva obra del coreógrafo argentino Mauricio Wainrot.
A pocos días de su regreso al país tras una temporada con American Ballet Theatre de Nueva York, Julio Bocca inició el fin de semana pasado en el teatro Gran Rex de Mendoza una nueva gira que continua en Rosario y el Luna Park de Buenos Aires. Antes de esas actuaciones Bocca viajó a Madrid, como parte del festival argentino de música y cine que se desarrollará en esa ciudad bajo el nombre de Semana de la Argentina.
El bailarín argentino que logró celebridad en el mundo integra, desde hace 15 años, el American Ballet de Nueva York y está a punto de cumplir sus 20 años de carrera profesional. Sus planes futuros parecen dirigidos a cimentar la labor del Ballet Argentino que fundó hace 10 años.
"Siempre hacemos una audición a fin de año y yo voy viendo gente cuando salgo de gira. Son contratos por año. En este momento creo que hay 15 ó 16 bailarines y todos los años veo la respuesta y el trabajo de cada uno, si mejoró o no. Si veo que no hay mejoría y se siguen cometiendo los mismo errores, a mí eso no me sirve. Ahí le doy la oportunidad a otra persona que realmente quiera mejorar y crecer", reveló el artista sobre su labor de formación al frente del Ballet Argentino.
Aunque Julio Bocca se encuentra en la plenitud física no desconoce que llegará el momento del retiro. "Siempre dije que a los 40 me retiro. No creo que sea fácil dejar, pero lo bueno es que no voy a salir del escenario, sino que voy a hacer otras cosas. Antes de irme a Estados Unidos participé en "Tiempo final". La actuación me gusta mucho y la pasé muy bien. Voy a seguir en el ruedo", confesó sobre el rol de taxi boy que jugó junto a Bettiana Blum.



Bocca y el ballet argentino recrearán "Carmen" de Bizet.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados