Año CXXXIV
 Nº 49.163
Rosario,
sábado  30 de
junio de 2001
Min 9º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Airadas protestas de los usuarios
Disminuyen frecuencias en el transporte de Santa Fe
Podría incrementarse el precio del boleto a raíz de las últimas medidas del gobierno nacional

Atilio Pravisani

Santa Fe. - El congelado boleto del transporte urbano de pasajeros en esta ciudad podría llegar a incrementarse de 0,80 a 0,85 pesos si se tienen en cuenta las últimas medidas económicas de la Nación como el incremento del gasoil o el IVA que según los empresarios del sector que han determinado un considerable aumento en los costos del servicio.
Actualmente el precio del boleto está congelado en 80 centavos a través de una ordenanza que establece su duración hasta que se encuentre en vigencia la emergencia del sector, pero esta situación provocada por las medidas del ministro de Economía Domingo Cavallo podrían modificar la apuesta de un valor sin modificaciones por meses.
Si bien la medida no pudo ser confirmada, la versión se sumó a las protestas de los usuarios que llegaron hasta los ediles santafesinos que en su ultima sesión aprobaron un pedido de informes al DEM por la disminución de frecuencias y recorridos en los colectivos.
Aparentemente el comienzo de este proceso restrictivo en las frecuencias y los recorridos, fue implementado por los empresarios del transporte cuyo boleto fue congelado meses atrás en 80 centavos a través de un acuerdo tripartito entre el municipio, el gremio de UTA y los transportistas, pero que a partir de las medidas de incremento del gasoil ahora se encuentran atrapados y sin otra salida que absorber ese aumento o subir el boleto.
El intendente Marcelo Alvarez a su llegada de Italia anunció que por ahora no habrá suba en el transporte, pero nadie apuesta a que eso no ocurra ya que los transportistas tendrán que ir reduciendo frecuencias y restringiendo recorridos para disminuir costos que según ellos están a perdida.
"El aumento que se requiere ni siquiera cierra con cinco centavos, y casi con seguridad deberá trepar a 0,90 peso, caso contrario se irá perdiendo calidad y se resentirán los servicios para los usuarios", admitió ayer un concejal oficialista a este diario. El mismo edil sostuvo que en gran medida esta medida unilateral que estarían tomando las distintas líneas de transporte se debe a la falta de control por parte de las autoridades municipales. "Como no existe control se sigue cayendo el servicio a pesar de la promesa votada en una ordenanza", explicó.


Diario La Capital todos los derechos reservados