Juan José López no quiere hablar demasiado de nombres. Prefiere esperar al lunes para que los jugadores se enteren antes que nadie sobre su futuro. Aunque el nuevo técnico auriazul se permitió referirse a algunos casos particulares. El principal, la continuidad de Pablo Sánchez. Es que Jota Jota quiere a Vitamina en el plantel y lo afirmó en su diálogo con Ovacion: "Lo de él es particular. El lunes estará en el entrenamiento y hablaremos porque mi intención es que siga en Central".
La idea de López es hablar con Vitamina para tenerlo como el reemplazante de Ezequiel González. El volante está interesado en quedarse y sólo restaría que los dirigentes aprueben el pedido del técnico, aunque para ello "Vitamina tendrá que aceptar una rebaja en su contrato", adelantó una fuente allegada a la dirigencia canalla.
El contrato de Pablo Sánchez finaliza hoy, por lo que tendrá que sentarse a charlar con los directivos para llegar a un acuerdo. Pero en principio, el lunes estará en la ciudad deportiva para el arranque de los entrenamientos.
Otro caso particular es el del Tati Buljubasich. El arquero tiene una propuesta muy importante para incorporarse al fútbol méxicano (al club Morelia), como así también ofrecimientos de Talleres, Unión y Lanús. "Si la propuesta es buena para Central y el jugador, no voy a ser yo quien impida que se concrete el pase", dijo López.
La situación de Matías Lequi también es especial. El jugador pertenece a un grupo empresario allegado al representante Paco Casal, pero los derechos federativos aún son de Central ya que no tiene un club determinado para jugar. Sí es un hecho que no continuará en Central, ya que River lo tiene en sus planes y también existe una chance de pasar al fútbol europeo.
Y con respecto a Germán Rivarola, los auriazules también tienen los derechos federativos sobre el jugador, por lo que en un principio debería presentarse a los entrenamientos y después esperar para ver qué pasará con su futuro.
Quien no estará el lunes, a las 16 en la ciudad deportiva, es Juan Antonio Pizzi, quien se sumará al plantel directamente para viajar a Villa Carlos Paz el domingo 8 de julio. "Pizzi tiene una semana más de vacaciones y se la respetaremos. Tuvo un gran desgaste durante la temporada pasada y a mí me interesa tenerlo diez puntos para que empiece a trabajar en Córdoba", explicó el técnico.
En tanto, el nuevo técnico ya no contará con Matías Lequi, Ezequiel González -el 11 viajará para sumarse a Fiorentina- e Iván Moreno, quien ya está en Portugal para jugar en Porto. Mientras que por el Flaco Loeschbor estaría interesado Racing.
Una lista importante a la que se pueden sumar otros nombres. Por eso, López dejó abierta la posibilidad de pedir refuerzos: "Hoy Central es un club vendedor y no comprador. Pero en caso de que sea necesario traer algún refuerzo por las transferencias que se puedan hacer de ahora en más lo intentaremos", dijo el entrenador canalla, minutos antes de retirarse de la ciudad con destino a Capital Federal, desde donde regresará el lunes a la mañana para la conferencia de prensa de presentación que se realizará a las 13.15 en el Hotel Presidente.
Ese mismo día, a las 16 el plantel comenzará a entrenar en la ciudad deportiva. Mientras que el domingo 8 a la noche se trasladará a Villa Carlos Paz, donde se hospedará en el hotel Portal del Lago.
En cuanto a la planificación de los trabajos, el Negro López confirmó que "ya tenemos diagramados los circuitos, el predio del Jockey Club y el profe Pedernera está haciendo las gestiones para poder jugar un par de amistosos en la cancha auxiliar del Chateau. En tanto, el 21 regresaremos y el 23 volveremos a entrenar en la ciudad deportiva".