El resultado final de la interna que la UCR bonaerense realizó el domingo pasado todavía sigue siendo un misterio, ya que la junta electoral no dará ninguna cifra hasta que no lleguen al comité provincia las actas de los comicios, lo que demorará al menos hasta hoy el cómputo definitivo.
"Hasta que no lleguen todas las actas la junta electoral no se va a expedir, ya que no toman los fax como documentos sino que deben esperar las actas de toda la provincia, lo que tarda unas 48 horas", explicaron desde el comité provincia.
No obstante, tanto la Alianza Radical, que encabezan Federico Storani y Leopoldo Moreau, como la Alianza Grande, de Melchor Posse y Ricardo Alfonsín, se siguen atribuyendo el triunfo de los comicios del domingo.
Según los cómputos provisorios de la Alianza Radical, Moreau se impuso con el 54,39 por ciento de los votos y Posse alcanzó el 45,61 por ciento, mientras que Storani obtuvo el 53,91 por ciento y Alfonsín, el 46,09 por ciento.
Como delegados al comité nacional de la UCR, Juan Manuel Casella -por la Alianza Radical- logró el 54,30 por ciento y Enrique García, por el otro sector, el 45,70 por ciento.
Empate técnico
Por el contrario, el sector encabezado por Posse y Alfonsín asegura haber conseguido 3 mil o 4 mil sufragios más que la lista rival, aunque consideran a la situación como de "empate técnico".\Ambos sectores se basan en las copias de las actas firmadas que se llevaron los fiscales de los comicios.\"Nuestro triunfo fue una verdadera hazaña porque tuvimos que competir con un apellido ilustre, con el delarruismo, con Fernando de Santibañes, y con Posse y García, quienes manejan las dos comunas más ricas de la provincia de Buenos Aires", dijo ayer Moreau, candidato a primer diputado por la Alianza Radical.