Año CXXXIV
 Nº 49.160
Rosario,
miércoles  27 de
junio de 2001
Min 0º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Pasaportes falsos
La Brujita Verón sería absuelto
El volante podría haber sido "engañado"

El volante argentino Juan Sebastián Verón, del club italiano Lazio, "será absuelto" en la sentencia del proceso por pasaportes falsos en jugadores extranjeros que lleva a cabo la liga de fútbol profesional en Milán, según especuló ayer el diario local Corriere dello Sport.
Para el periódico deportivo romano el fallo se apoyaría en la presunción de que Verón "fue engañado y, además, nunca solicitó el pasaporte italiano" (según él mismo declaró en el proceso).
La nota considera que, además, Verón está bajo procedimiento penal por presuntas irregularidades en el expediente de solicitud de ciudadanía italiana, circunstancia análoga a casi todos los futbolistas extranjeros involucrados en el proceso deportivo.
Según el Corriere dello Sport, la posición del "tribunal de disciplina de la liga es dar penas más leves que las pedidas por el procurador Carlo Porceddu, por lo que Alvaro Recoba, de Inter, tendría un año de suspensión como máximo y Verón será absuelto".
Se resalta que el mediocampista uruguayo Alvaro Recoba "corre más riesgos" que Verón, porque "en Inter se superó con su actuación el límite de los cinco jugadores no comunitarios" y porque jugó con un pasaporte italiano "claramente falso".
Recoba intervino con su pasaporte irregular en 23 partidos de la liga italiana de fútbol.
La absolución de Verón podría desatar un escándalo en el fútbol italiano, ya que además de Inter están involucrados en el proceso por deslealtad deportiva Milan (por el arquero brasileño Dida), Roma (por el argentino Gustavo Bartelt y Fabio Junior), Vicenza (por Jeda y Dedé) y Udinese (casos Warley, Alberto y Da Silva).
Además, entidades que perdieron la categoría por el descenso, tales los casos de Napoli y Reggina, ya alzaron sus voces de protesta por el escándalo de los pasaportes.


Diario La Capital todos los derechos reservados