Año CXXXIV
 Nº 49.160
Rosario,
miércoles  27 de
junio de 2001
Min 0º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Torneo Buick Classic
Golf: El Niño García ratificó su momento y se llevó la bolsa
El español empleó 268 golpes para vencer al estadounidense Scott Hoch

El español Sergio García se adjudicó el Buick Classic, un torneo PGA dotado con 3,5 millones de dólares que se jugó en el Westchester Country Club de Harrison, en las afueras de Nueva York.
Subrayando su excelente actuación de toda la semana, el Niño remató su triunfo con un birdie en el último hoyo para imponerse con un total de 268 golpes con tres de ventaja sobre su escolta inmediato, el estadounidense Scott Hoch.
García es, con 21 años, lejos el jugador más joven en ganar este torneo, que en 1983 y 1988 fue ganado por Severiano Ballesteros, el hombre que le dio un enorme impulso al golf español. Y sus 268 golpes igualan el récord del torneo que logró David Frost en 1992 y fue igualado por Lee Janzen (1994) y el sudafricano Ernie Els (1997).
Con este triunfo, su segundo en el circuito en cinco semanas, el español es junto a los estadounidenses Tiger Woods y Joe Durant el único que hasta ahora en esta temporada ha logrado sumar más de un título. García embolsó 630.000 dólares y suma unos 2,1 millones en premios en la PGA en lo que va de la temporada.
El triunfo es además la confirmación de las expectativas de que este jugador de Castellón se pueda convertir en un adversario de Woods. Al menos en este torneo con los rascacielos de Nueva York de trasfondo, el Niño fue el más grande y el número uno.
Y el número 1 es a lo que aspira el español. Cuando un periodista le preguntó por qué jugaba en el circuito norteamericano y no en el europeo, García dijo que su meta era llegar al tope del ránking. Y al respecto aclaró que el escocés Colin Montgomery terminó siete veces al tope de la Orden del Mérito, pero su mejor lugar en el escalafón mundial fue un tercer lugar.
En el ránking, Phil Mickelson -doble ganador del Buick Classic que canceló su participación por una lesión en la espalda-, Ernie Els, Vijay Singh, Lee Westwood, Davis Love III y David Duval aún están delante del español, pero éste parece dispuesto a avanzar a grandes zancadas.
El número 1 del mundo Woods, quien decidió intervenir en este torneo para rehabilitarse del 12 lugar en el US Open la semana pasada, volvió a mostrar que es humano y no invencible. Woods terminó su última ronda con el par de la cancha (71) para un total de 280 golpes, doce más que el ganador.
Y el duelo Wood v. García será sin duda el que animará los próximos torneos en los que intervengan los máximos exponentes de la nueva generación de golfistas. Este es el primer torneo en el cual el español termina delante de Woods, ya que cuando ganó el Colonial en Texas el estadounidense jugó y ganó un torneo en Alemania.
Pero el Niño también ya le ganó a Woods en un choque directo. Fue en la llamada "Batalla de Bighorn" del año pasado, un matchplay por un millón de dólares televisado en directo en horas pico que el español le ganó al número uno.
El tercer lugar en el Buick Classic lo ocupó un terceto formado por Billy Andrade, Stewart Cink y J.P. Hayes con 273 golpes, uno menos que el fijiano Vijay Singh y el local Brad Faxom.
La mejor vuelta de la última ronda correspondió al australiano Robert Allenby, quien con 64 golpes, siete bajo par, saltó del 23 al octavo lugar compartido.


Notas relacionadas
Chiesa no se cansa de ganar torneos
Ricardo González viaja a Europa
Diario La Capital todos los derechos reservados