Año CXXXIV
 Nº 49.160
Rosario,
miércoles  27 de
junio de 2001
Min 0º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Atacó con un machete a un empleado de su campo
Fue en Coronel Bogado. La víctima estaba armada con una escopeta y resultó herida en la cabeza

Un empleado rural y su patrón decidieron poner fin a una vieja disputa y lo hicieron de la peor manera. Uno atacó a su contrincante con un escopetazo que por milagro no dio en el blanco, mientras que el otro le aplicó un machetazo en la cabeza y lo dejó gravemente herido internado en el Heca. La policía detuvo al propietario del campo acusado de lesiones graves, pero el hombre que se encuentra hospitalizado afrontará un proceso por abuso de armas.
Ocurrió el lunes, a las 21, en un establecimiento ubicado en la zona rural de Coronel Bogado, a 30 kilómetros al sur del Rosario. El propietario del lugar, demorado en la subcomisaría de esa localidad, es Juan Carlos Sopi, de 41 años, y la persona que fue internada es Salvador Fernández.
Según informaron fuentes policiales, Fernández era empleado de Sopi y al parecer llevaban una relación laboral compleja y periódicamente discutían o peleaban.
Allegados a la investigación del hecho no pudieron establecer qué fue lo que ocurrió el lunes, pero lo cierto es que la discusión subió de tono y desembocó en lo peor. Fernández tomó una escopeta calibre 16 y disparó sobre su patrón, al que no alcanzó a herir. Entonces Sopi, machete en mano, le aplicó un fuerte golpe en la cabeza.
El episodio fue denunciado a la policía de la localidad, en cuyo móvil trasladó al herido al Heca. De acuerdo a fuentes policiales, Fernández sufrió fractura de parietal izquierdo con hundimiento de cráneo y ayer permanecía internado en estado delicado.
Sopi fue indagado por el juez que investiga el hecho y ayer seguía demorado bajo la acusación de lesiones graves. Su empleado, a la vez, tiene abierta una causa por abuso de armas. La policía incautó el machete y la escopeta como pruebas.


Diario La Capital todos los derechos reservados