Año CXXXIV
 Nº 49.159
Rosario,
martes  26 de
junio de 2001
Min 0º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La soja no pudo resistir la caída de Chicago

El Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario comenzó la semana con una soja que no pudo soportar la caída de Chicago y retrocedió un peso, mientras que no se negociaba mercadería de la próxima campaña. En el caso del trigo, las exportadoras continuaron ayer sin ingresar a la plaza y los únicos acuerdos que se efectuaron fueron para la molinería.
El maíz también se contagió de la tendencia negativa de la oleaginosa y bajó un peso con un escaso volumen de negocios.
Los vendedores pretendían cobrar por sus lotes de soja 160 pesos en la rueda de ayer del Disponible, mientras que la punta compradora ofrecía dos pesos menos. Luego de repetidas discusiones se acordaron negocios a 160 pesos para la mercadería para exportación, con entrega inmediata sobre San Martín, San Lorenzo y Rosario y el mismo valor pero "sin entrega" para San Martín y San Lorenzo.
Por su parte, las aceiteras pagaron un peso menos que la exportación para las entregas sobre instalaciones de San Martín, San Lorenzo, Ricardone, General Lagos y Rosario. Según los operadores el volumen negociado en la jornada de ayer fue bueno, pero no se dieron precios para la mercadería futura.
Los contratos de la oleaginosa en Chicago cerraron con bajas de alrededor de 1,25 dólar presionados por las ventas de fondos, las condiciones climáticas para la nueva cosecha de los Estados Unidos y también en China.
En tanto las operaciones por maíz disponible en la plaza local bajaron un peso con respecto al viernes último y los acuerdos se cerraron a 79 para exportadoras de San Martín, San Lorenzo y Rosario. Las ventas de la nueva campaña se efectuaron a 81 para Rosario y 80 para San Martín.
En el caso del trigo, las exportadoras no concretaron negocios mientras que la molinería cerró acuerdos a 125 pesos para Rosario y Chacabuco. La mercadería nueva tampoco generó demasiado interés y las pocas operaciones se hicieron a 99 para exportadoras de San Martín, San Lorenzo y Rosario y a un peso menos para General Lagos.


Diario La Capital todos los derechos reservados