Año CXXXIV
 Nº 49.159
Rosario,
martes  26 de
junio de 2001
Min 0º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La Nación llevó a Salta un plan de reactivación para toda la zona

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, Enrique Martínez, presentó anoche un plan de reactivación para el departamento salteño de General San Martín y reconoció que la situación que se vive en la zona "se genera, fundamentalmente, por la falta de empleo".
"Lo que dice primero la gente es que ya le dijo lo mismo a funcionarios anteriores y no tienen respuesta. Nosotros esperábamos que ocurra esto y creemos que se va a ir corrigiendo en la medida que se advierta continuidad en nuestro trabajo", expresó el funcionario.
Martínez arribó ayer a Tartagal, encabezando una delegación de 15 funcionarios del gobierno nacional que llevaron una propuesta de reactivación para el departamento de General San Martín, basado especialmente en la producción maderera y frutihortícola.
El funcionario se reunió anoche con el interventor de General Mosconi, Rafael Estrada; y los intendentes de Tartagal, Pedro Sández; de Aguaray, Norman Madero; de Embarcación, Alfredo Llyasa; de Vallivian, Gerardo Córdoba; y de Salvador Maza, Francisco Ibáñez.
Martínez destacó la presencia en la reunión de ex trabajadores de YPF, "quienes trajeron una importante cantidad de ideas con las cuales se puede volver a la carga para producir y dar trabajo".
Entre las prioridades para el norte de Salta, el funcionario remarcó que "los empresarios y la gente necesitan creer en proyectos que hacen a la tierra y lo que producen de ella: la madera, el algodón y la producción frutihortícola".
"Es un panorama muy duro, porque la producción está quebrada en toda la región y hay que tomar los proyectos de la gente y hacerlos creíbles", admitió, además de opinar que "hay que dar continuidad a los proyectos para no llegar a los momentos desgraciados que tuvimos que vivir".
Antes de partir rumbo a Salta, Martínez señaló que el proyecto estaba preparado desde fines del año pasado y admitió que si se hubiera aplicado en aquel momento podrían haberse evitado los graves incidentes ocurridos. Sin embargo, rehusó revelar qué funcionario decidió mantenerlo en suspenso hasta ahora.


Diario La Capital todos los derechos reservados