Año CXXXIV
 Nº 49.159
Rosario,
martes  26 de
junio de 2001
Min 0º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Según De la Sota, el gobierno nacional no cuenta con planes de ayuda social

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, calificó de "muy seria" la situación social en la Argentina y acusó al gobierno nacional de carecer de programas de ayuda para atender las necesidades de la población. "La situación social es muy seria. Creo que tiene que ser atendida rápidamente. No puede ser que el gobierno nacional no tenga programas sociales en marcha", dijo.
El mandatario formuló declaraciones luego de entrevistarse ayer con el ministro de Economía, Domingo Cavallo, en el Palacio de Hacienda para discutir el nuevo régimen automotriz con Brasil.
De la Sota aprovechó la ocasión para señalar que en Córdoba "la situación social la está sosteniendo sólo el gobierno provincial con planes de empleos para jóvenes y jefes de familia, además de ayuda alimentaria en comedores escolares".
El gobernador extendió sus críticas al afirmar que "desde las promesas de la señora (Graciela) Fernández Meijide para aquí, el gobierno nacional no ha podido o no ha querido cumplir con sus promesas".
Entonces, De la Sota avaló la decisión del ministro de Desarrollo Social, Juan Pablo Cafiero, de reunirse con los piqueteros en la provincia de Salta porque "toda situación de conflicto social debe ser atendida rápidamente por cualquier funcionario de nivel, municipal, nacional o provincial que esté involucrado en el tema".
Mientras, el ministro de la Solidaridad de Córdoba, Herman Olivero, se quejaba porque Juan Pablo Cafiero no ha respondido a los pedidos de ayuda del gobierno de De la Sota y estimó que esto es así porque su provincia "no le va a dar la repercusión mediática" que le otorgó el distrito del norte.
De todas formas, el ministro provincial descartó que se puedan dar en el territorio provincial enfrentamientos como los ocurridos estos días en Salta o protestas de la magnitud de las que se ven casi a diario en el Gran Buenos Aires.
Olivero consideró que esto es así por la permanente atención hacia los sectores más desprotegidos que, aseguró, lleva adelante el gobierno provincial.
De todos modos, puntualmente se quejó de la actitud del secretario de Empleo de la Nación, el cordobés Horacio Viqueira, porque "cuando se le pide algo, mira para otro lado" y volviendo a Cafiero, lo comparó por "su inacción" con su antecesora Graciela Fernández Meijide.
El funcionario delasotista sostuvo que, a pesar de "los varios contactos con el titular de la cartera de Desarrollo Social, no se han dado las respuestas que estamos necesitando".
"Evidentemente Córdoba no le va a dar la repercusión mediática que le da Salta, porque Córdoba no es Salta", afirmó.


Diario La Capital todos los derechos reservados