Año CXXXIV
 Nº 49.159
Rosario,
martes  26 de
junio de 2001
Min 0º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Carrió dice que el ARI no hará acuerdos con la Alianza

La diputada chaqueña de Argentinos por una República de Iguales (ARI), Elisa Carrió, aseguró ayer que su corriente no va a cerrar ningún acuerdo electoral con la Alianza y consideró que quienes miran sólo a octubre "van a caer en un pozo sin ver el abismo que tienen enfrente".
Carrió se refirió de esta manera a quienes intentan seducirla para lograr acuerdos con el ARI para las elecciones legislativas de octubre próximo y "se olvidan de que ya no me quieren".
Al término de una conferencia de prensa ofrecida junto al senador por el Partido de los Trabajadores del Estado de San Pablo, Brasil, Eduardo Suplicy, en el hotel Regente, en el centro porteño, Carrió puntualizó que su objetivo "exclusivo" es terminar el trabajo de la comisión parlamentaria sobre lavado de dinero que preside y aclaró que esto "es incompatible" con pretensiones electoralistas.
"Estamos siendo sometidos a todo tipo de operaciones, tanto por el trabajo en la comisión como por supuestas estrategias electorales", denunció la legisladora.
Carrió adelantó que el trabajo de la comisión estará listo en agosto y aseguró que "todos los caminos de la verdad conducen a Carlos Menem".
"Es un ciudadano argentino que presuntamente ha cometido delito y que se encuentra detenido por asociación ilícita, hay que esperar el procesamiento o no procesamiento del juez, lo que sí le puedo asegurar e s que en este país, todos los caminos de la verdad, conducen a Menem", respondió la mujer cuando se le consultó sobre el arresto del ex mandatario.

Operaciones de todos lados
Y volviendo sobre la investigación que encara sobre lavado de dinero, Carrió denunció que "todos intentan operaciones para evitar que se conozca la verdad".\Por otra parte, la legisladora aseguró que "salvo con Raúl Alfonsín" no habla con nadie por el tema electoral.\"Me expulsan en tiempos no electorales y me aman en tiempos electorales, es la vieja técnica del souvenir", graficó Carrió, quien además recordó a sus eventuales seguidores que ya no es más "souvenir".\Carrió desestimó acuerdos tanto con la Alianza que pretende impulsar Aníbal Ibarra en la Capital como con el Polo Social en la provincia de Buenos Aires. "No vamos a acordar ni con la Alianza ni con el Polo Social. No importa, ya ve remos cómo llegamos a octubre", relativizó la diputada.\La legisladora chaqueña no dejó pasar la oportunidad para pronunciarse a favor del Mercosur. "América latina, Argentina y Brasil no pueden renunciar al Mercosur, lo que sí debe haber otras condiciones en términos de integración porque la integración hoy, opera sobre las base del modelo de concentración de ingresos de ambos países. Debe haber una integración en las bases como las pequeñas y medianas empresas y de órganos comunes", señaló.\Finalmente dijo que "la Argentina está mostrando de qué modo la seguridad garantizada al capital financiero a través de lo que se llama seguridad jurídica, ha desencadenado una violenta inseguridad socio-económica de millones de argentinos que llega a un punto donde se hace incompatible el sostenimiento de las democracias o de la legitimidad de las mismas, con semejantes niveles de inseguridad económica y social".


Diario La Capital todos los derechos reservados