Año CXXXIV
 Nº 49.159
Rosario,
martes  26 de
junio de 2001
Min 0º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Aseguran haber visto dos esferas brillantes en el puente a Victoria

El Alerta Ovni lanzado el domingo por la delegación local de la Operación el Derecho a Saber (Ortk) dio sus frutos. Al menos, así lo aseguró su representante Guillermo Aldunatti, quien afirmó que su equipo de investigación avistó el movimiento de "dos luces extrañas" que sobrevolaban la cabecera del obrador del puente Rosario-Victoria. También se detectaron "objetos lumínicos de colores" en Roldán, Soldini y Pueblo Esther.
A pesar del intenso frío, que no pasó desapercibido en la noche del domingo, una decena de adeptos de Ortk se apoltronó en la cabecera del puente Rosario-Victoria. Armados de largavistas y telescopios, entre las 21 y las 24, se dedicaron a escrutar el cielo a la caza de objetos voladores no identificados. Y el coraje dio sus frutos.
"Observaron el movimiento de luces extrañas desde la zona de La Florida, mirando hacia las islas. Eran dos esferas que variaban su color de azul a verde, en un juego entre ellas muy interesante", señaló Aldunatti.
El avistamiento "no duró más de 10 minutos"; sin embargo, quedó claro para los investigadores locales que "no se trataba de un avión ni de un satélite", tal cual lo explicó el representante de Ortk, aunque aclaró que "tampoco podemos decir que haya sido un ovni. Simplemente advertimos que se trató de un objeto extraño".
Pero el llamado a observar el cielo no sólo tuvo respuestas en Rosario. "Sabemos que en Roldán, cerca de las 21, observaron un objeto de color violeta mirando hacia el oeste. En Pueblo Esther también se vieron luces que cambiaban de colores. Y lo mismo pasó en Soldini, donde se juntó un grupo cerca del cementerio", agregó Aldunatti.
La primera edición del Alerta Ovni se lanzó en Rosario hace dos años, en octubre de 1999. Desde esa fecha los investigadores de este fenómeno acuerdan horarios para dedicarse a observar el cielo desde diferentes puntos de la ciudad. La Operación el Derecho a Saber (Right to Know, en inglés) se formó en Estados Unidos frente a la convicción de que los estados y corporaciones miliares esconden importante información respecto a la existencia de vida extraterrestre.
Este año el avistaje correspondió al Día Internacional del Investigador de Ovni que recuerda la oportunidad en que un aviador estadounidense declaró públicamente haberse topado con "platos voladores".


Diario La Capital todos los derechos reservados