Año CXXXIV
 Nº 49.159
Rosario,
martes  26 de
junio de 2001
Min 0º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






"Estoy con bronca, pero esto pasa en el fútbol"

Las declaraciones del Ruso Ribolzi ni bien terminó el torneo Clausura condicionando su continuidad a la llegada de refuerzos no cayeron para nada bien en la dirigencia rojinegra. Esas palabras tuvieron casi el mismo efecto que la decisión de la comisión directiva de postergar el inicio de la pretemporada de manera inconsulta. Entonces, el Ruso comprendió que las condiciones no estaban dadas para seguir al frente del plantel profesional. Y el Ruso, una persona con la que se puede disentir en algunas cosas pero que es un tipo con códigos y principios, hizo lo que le pareció más adecuado: dar un paso al costado. "Estoy con un poco de bronca por esta situación, pero estas cosas pasan en el fútbol", le dijo el Ruso anoche a Ovacion, además de aclarar que había presentado la renuncia al cargo.
Respecto de los motivos por los cuales decidió alejarse de la conducción del club, el ex entrenador leproso señaló: "Son tres puntos con los que no estaba de acuerdo, que no compartía, algunos fueron sorpresas, pero bueno ya está. No me interesa tampoco profundizar cada punto, ya tomé una decisión y listo".
Consultado sobre si no había tirado mucho de la soga al pedir los refuerzos, sentenció: "No, para nada, y el tiempo me dio la razón. Porque ya se fueron Quintana, Cobelli, Filippini, Reasco y Almirón. Con eso listo. Porque yo dije que tenían que ser refuerzos o reemplazos de los que se pudiesen ir. Es por eso que había pedido a Domizi y a otro jugador experimentado. La base es buena, pero la intención que tenía era conformar un buen equipo para pelear por algo, que es lo que la gente de Newell's no logra desde hace mucho".
-¿Creés que jugaron con vos?
-No, no, nadie juega con nadie. Como yo tomo decisiones, ellos también toman las suyas. Serán acertadas o equivocadas, eso lo verán ustedes.
-¿Qué dejaste en tu paso por el club?
-Yo me voy agradecido a todos. No sólo de este tiempo sino también del 96 cuando estuve con Mario (Zanabria). Me han tratado muy bien, estuve muy cómodo, he aprendido a querer a Newell's al igual que cuando estuve como jugador en Boca o en Atlanta, porque cuando uno pasa una etapa linda, buena y se siente bien, se lleva muchas cosas. Y yo soy un tipo muy agradecido al fútbol y a lo que me dio el fútbol.


Notas relacionadas
Ribolzi dejó de ser el técnico de Newell's
Disgustado
El plantel profesional se reduciría a 25 jugadores
Llop y Zamora corren con ventaja
Diario La Capital todos los derechos reservados