Año CXXXIV
 Nº 49.159
Rosario,
martes  26 de
junio de 2001
Min 0º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Reutemann: "El puerto tiene una oferta, mirémosla con simpatía"

"Si tenemos una sola oferta para el puerto, la tenemos que mirar con simpatía. No es que tengamos muchas, tenemos una sola". Las palabras del gobernador Carlos Reutemann sonaron graves y sugestivas ayer, cuando se refirió al proceso licitatorio de la terminal local en el programa Tempranísimo, que emite LT2.
El gobernador formuló estas declaraciones poco antes de que el embajador de Japón, Teruo Kijama, visitara el puerto y se entrevistara con María Herminia Grande, la presidenta del ente que lo administra (Enapro), para analizar las alternativas comerciales que ofrece la provincia de Santa Fe a empresarios nipones.
Grande, quien además preside la comisión de Relaciones Internacionales del Consejo Portuario Argentino, planteó la posibilidad de realizar intercambios de capacitación e inversión con Japón. El diplomático se mostró interesado en la propuesta y destacó que en la provincia de Santa Fe encontró "mayor receptividad" a la idea de establecer relaciones de intercambio en el plano comercial y cultural que en otros puntos del país.
Mientras el puerto tiende redes con distintos sectores económicos y empresarios, continúa el proceso para su concesión, que tiene un solo oferente, encabezado por el consorcio Puerto de Tarragona. Sin embargo, diferencias en el seno del Enapro frenan la apertura de la oferta económica.
El mandatario advirtió que los pasos a seguir en la licitación son "decisión pura y exclusiva del Enapro", y recordó que "la provincia tiene un voto en el ente. Algunos integrantes no están del todo conformes con la única oferta que hay. Yo creo que si es una la que tenemos, hay que mirarla con simpatía hasta donde podemos llegar; no tenemos muchas, tenemos una sola", remató.


Diario La Capital todos los derechos reservados