Año CXXXIV
 Nº 49.159
Rosario,
martes  26 de
junio de 2001
Min 0º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tenis: Hingis fue eliminada en primera ronda en Wimbledon

La española Virginia Ruano Pascual, compañera de dobles de la pergaminense Paola Suárez -con quien se impuso en la final de Roland Garros-, dio la gran sorpresa de la primera ronda de Wimbledon al derrotar a la suiza Martina Hingis (1ª) por 6/4 y 6/2 y dejar afuera del torneo a una de las grandes candidatas al título. Por su parte, su compatriota Francisco Clavet estuvo muy lejos de dar golpe y sucumbió ante la solidez -aunque no la de otros tiempos- del estadounidense Pete Sampras (1º), quien se impuso en sets corridos por 6/4, 7/6 (7/5) y 6/4.
En tanto, los favoritos Marat Safin (Rusia 4º), Tim Henman (Inglaterra 6º), Jennifer Capriati (EEUU 4ª) y Serena Williams (EEUU 5ª) superaron sin mayores inconvenientes el partido inaugural que los depositó en la segunda ronda del torneo más tradicional del mundo.
El tenista ruso se sacó de encima en cuatro parciales al austríaco Julian Knowle luego de un lapsus que lo privó de ganar en sets corridos. Finalmente se impuso por 6/2, 7/5, 5/7 y 6/3. Diametralmente opuesta fue la oposición que tuvo el local Henman, que casi no transpiró para deshacerse del desconocido ruso Artem Derepasko por un triple 6/1.
Capriati arrancó complicada frente a la venezolana María Alejandra Vento, pero abortó casi inmediatamente cualquier intento de la caribeña y se llevó el partido por 6/3 y 6/2. En realidad, el resultado ofrece un panorama mucho más sencillo que lo que mostró el desarrollo del encuentro. A Capriati le costó acomodarse al pasto.
La menor de las Williams no terminó de acomodarse en la cancha que ya había ganado. Humilló a la húngara Rita Kuti Kis por 6/1 y 6/0.
Por su parte, el español Carlos Moyá salió fortalecido en su confianza tras su triunfo ante el sudafricano Neville Godwin, sobre el que remontó dos sets para vencerlo por 2/6, 6/7 (4-7), 6/3, 6/4 y 6/4 en la primera ronda de Wimbledon.
La clave del choque estuvo en que Moyá decidió cambiar su juego para intentar poner en práctica un tenis puramente de césped, subiendo a buscar casi todos sus servicios.
El próximo rival de Moyá será todo un doble finalista de este torneo, el croata Goran Ivanisevic, que atraviesa una fase de decadencia en su carrera y pudo jugar gracias a una invitación especial de los organizadores del torneo.
El poderoso sacador croata derrotó al poco conocido sueco Fredrik Jonsson por 6/4, 6/4 y 6/4.


Notas relacionadas
Los argentinos: Cinco debutantes y todos afuera
Diario La Capital todos los derechos reservados