Año CXXXIV
 Nº 49.159
Rosario,
martes  26 de
junio de 2001
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Piden atención personal en las telefónicas

Las oficinas municipales de información y defensa del consumidor de todo el país formularán un pedido formal ante la Secretaría de Comunicaciones de la Nación y la Comisión Nacional de Comunicaciones para que las empresas de telefonía básica reabran en forma inmediata sus sectores de atención al público.
La presentación se hizo en el marco de un encuentro nacional de esas oficinas, que tuvo lugar en Mar del Plata el viernes y el sábado. El pedido lleva la firma de más de 20 organismos que velan por los derechos del consumidor, y busca reinstalar la metodología abandonada por la vigencia de la línea que atiende los reclamos por vía telefónica.
Así lo recordó el titular de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor de Rosario, Carlos Comi, quien explicó que el sistema del 112 "viola expresamente la obligatoriedad de entregar a los usuarios una constancia por escrito de las quejas presentadas en los servicios públicos domiciliarios, de acuerdo al decreto reglamentario de la ley de defensa del consumidor, al espíritu de la Constitución Nacional y a las reglamentaciones de prestación del servicio de telefonía básica".


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