Un hombre falleció y dos nenes resultaron intoxicados como consecuencia de haber inhalado monóxido de carbono en distintos episodios ocurridos en las últimas horas.
El episodio más grave ocurrió en un domicilio de la zona sur, donde un hombre de 34 años fue hallado muerto, con signos de asfixia por inhalación de monóxido de carbono emanado de un calentador que había encendido para calefaccionar la casa en que vivía.
Según informaron voceros de la comisaría 11ª, con jurisdicción en el caso, el hecho ocurrió antenoche en una casa situada en Hilarión de la Quintana 59 bis, donde fue hallado muerto Sergio Gabriel Leiva, quien vivía solo en el lugar.
Leiva fue hallado bajo la ducha del baño, desvanecido, por su madre. De inmediato llegó al lugar personal de Ecco, que detectó que el hombre tenía pulsaciones y realizó infructuosas maniobras de reanimación cardiovascular durante 45 minutos.
Según indicaron los voceros, las emanaciones procedían de una estufa a querosén, que se hallaba apagada al momento del arribo del personal policial.
Leiva se convirtió en la segunda víctima fatal por inhalación de monóxido de carbono en las últimas horas, ya que en la tarde de anteayer falleció por la misma causa una mujer de 60 años, en un complejo Fonavi de Biedma al 7600.
Intoxicados
En tanto, dos pequeños hermanos fueron internados en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela al comprobarse que habían sufrido un principio de intoxicación con monóxido de carbono.
Se trata de Elizabeth y Rodrigo González, de 6 y 2 años, quienes inhalaron el monóxido que exhalaba un brasero encendido en la habitación donde dormían, en pasaje 1819 número 5923.
El estado de los chicos fue advertido por sus padres, Norberto González, de 26 años, y Susana Rodríguez, de 24, quienes los condujeron al nosocomio mencionado, aproximadamente a la 0.35 de ayer.