Año CXXXIV
 Nº 49.156
Rosario,
sábado  23 de
junio de 2001
Min 3º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un incendio destruyó un negocio de insumos para computación
Fue en Rioja al 3000. En poco más de una hora, el fuego causó pérdidas totales

Un incendio que se declaró minutos después de las 11 de ayer destruyó por completo las instalaciones de un negocio de venta de fotocopiadoras e insumos para computación. En poco más de una hora, las llamas consumieron el depósito y gran parte del salón de ventas, pero no se registraron heridos ni daños de importancia en casas linderas.
El comercio incendiado fue Jeamco Soluciones Digitales, ubicado en Rioja al 3000. Las causas del siniestro no pudieron ser establecidas, ya que en principio no se registró ninguna explosión y los peritos estimaban que todo se habría iniciado en un cortocircuito en el sistema eléctrico.
El foco principal del incendio se detectó en la parte trasera del inmueble, donde se encuentran almacenados productos altamente inflamables como sustancias químicas y cartuchos de tinta para impresoras. En pocos segundos, el fuego alcanzó el techo y casi todo el local.
En ese momento trabajaban y estaban dentro del negocio entre 15 y 20 personas, que cuando reaccionaron ya era demasiado tarde. La dueña del local, de apellido Pámera, contó que no se escuchó ninguna explosión. "Nos dimos cuenta que pasaba algo cuando algunas empleadas empezaron a gritar. Cuando vimos el fuego tratamos de extinguirlo, pero era tarde", recordó la mujer.
La propietaria del negocio aseguró que contaba con todas las medidas de seguridad correspondientes, pero que el fuego las superó enseguida. Los trabajadores y algunos vecinos sacaron a la calle lo que pudieron mientras el incendio consumía el depósito del local.
Los Bomberos Zapadores no tardaron en llegar, dado que su cuartel central se encuentra a unos doscientos metros del lugar del incendio. Tres autobombas y dos camiones tanques de Aguas Provinciales y de la Municipalidad brindaron apoyo a los socorristas.
El tránsito de vehículos en los cruces de Rioja con Riccheri y con Suipacha fue interrumpido para facilitar la tarea de los bomberos. Las tres dotaciones trabajaron rápido, pero la alta combustión de los materiales hizo que las llamas destruyeron gran parte del local. Cerca del mediodía, el fuego había sido controlado, aunque quedaba una espesa columna de humo que seguía saliendo hacia el exterior.
El titular de la seccional 6ª, Ricardo Ruiz, manifestó ayer que hasta el momento "el incendio se habría originado accidentalmente. No tenemos elementos para pensar en otra cosa".



El principal foco del siniestro se detectó en la parte trasera.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Salvados
Diario La Capital todos los derechos reservados