Año CXXXIV
 Nº 49.156
Rosario,
sábado  23 de
junio de 2001
Min 3º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Secccional 19ª
Un oficial de Prefectura se tiroteó con tres ladrones al resistirse a un asalto

Un oficial ayudante de la Prefectura Naval resistió a tiros un asalto perpetrado por tres jóvenes y en el intercambio de disparos que mantuvo con los delincuentes hirió a uno de ellos en una pierna y recuperó parte de lo que le habían robado.
Ocurrió a las 20 del jueves en inmediaciones de Presidente Quintana y Teniente Agnetta. Por allí circulaba el ayudante de tercera Fabián Antonio Fernández, de 31 años, a bordo de un Renault 19 de su propiedad cuando fue sorprendido por un muchacho que se arrojó delante del paso del vehículo.
Ante ello, el prefecto detuvo la marcha de su auto y entonces aparecieron otros dos jóvenes que se pararon junto a las puertas delanteras del vehículo y lo amenazaron con armas de fuego.
Con la situación dominada, los asaltantes se alzaron con el pasacasete del auto, una campera, documentación y 20 pesos. Tras ello los delincuentes empezaron a correr hacia los pasillos internos de un Fonavi que se levanta en el lugar.
En esas circunstancias Fernández bajó del auto y con su arma particular, una Bersa calibre 3.80, dio la voz de alto a los asaltantes. Sin embargo, los jóvenes cubrieron su huida efectuando algunos disparos lo que originó un enfrentamiento.
Como consecuencia del intercambio de disparos, uno de los asaltantes fue alcanzado por una bala en su muslo derecho y Fernández lo pudo detener, tras lo cual llamó al Comando Radioeléctrico a cuyos efectivos lo entregó. Además, el prefecto logró recuperar su campera y la documentación del vehículo, mientras el dinero y el pasacasete se lo llevaron los ladrones que lograron escapar.
El asaltante apresado, de 16 años, fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez y tras recibir las curaciones de rigor fue alojado en la seccional 19ª. Allí se comprobó que el menor estaba prófugo del Instituto de Recuperación de Adolescentes, de Saavedra y Barra, de donde había salido con un permiso especial el pasado sábado y debía retornar el lunes.


Diario La Capital todos los derechos reservados