Año CXXXIV
 Nº 49.156
Rosario,
sábado  23 de
junio de 2001
Min 3º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Mary Sánchez ahora respira tranquila
El hijo de la ex funcionaria fue sobreseído del cargo de extorsión por el que había sido acusado

La Cámara Federal porteña revocó ayer la resolución mediante la cual fue procesado, bajo el cargo de extorsión, un hijo de la ex titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Mary Sánchez.
La sala II de la Cámara dejó sin efecto el procesamiento y embargo por 50 mil pesos que pesaban sobre Rodrigo José Alemán, hijo de Mary Sánchez, y ordenó al juez federal Rodolfo Canicoba Corral dictar una nueva resolución en la que deberá disponer la falta de mérito del acusado o bien, directamente, su sobreseimiento.
Básicamente, los camaristas Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Luraschi, de la sala II, consideraron que no existen pruebas contra Alemán y sus presuntos cómplices.
El caso se inició con una denuncia radicada el 4 de mayo de 2000 por el radical Rodolfo Terragno, entonces jefe de Gabinete del gobierno de Fernando de la Rúa.
"Se hace difícil motivar la nada. El único testimonio incriminante para Bracalente y Alemán surge de un testigo interesado e intrigante" al que identificó como Mario Kalniker.
Kalniker, testigo y actual querellante en la causa, habría afirmado que en una reunión el hijo de Mary Sánchez habría advertido a mutualistas: "Mi vieja los quiere hacer mierda".


Diario La Capital todos los derechos reservados