Año CXXXIV
 Nº 49.156
Rosario,
sábado  23 de
junio de 2001
Min 3º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Jorge Massat fue repudiado en el Senado santafesino

Marcelo Carné

La lectura de un proyecto del senador nacional Jorge Massat (PJ) en la Cámara alta santafesina desató una nueva expresión de repudio contra el polémico legislador en el propio recinto de sesiones.
"Me parece de mal gusto que se haya leído aquí la iniciativa de un senador que está ocupando una banca (en el Congreso nacional) después de haber renunciado y de haber sido repudiado por el gobernador, quien lo llevó a ese lugar, y hasta por el propio PJ", fue la contundente reacción del senador radical Alberto Beccani.
El proyecto de Massat, a quien la Justicia investiga por la comisión de presuntos ilícitos, propicia un aumento de 15 millones de pesos al denominado Fondo de Reparación Histórica para los departamentos del norte santafesino y excluye del reparto a Rosario y La Capital.
La iniciativa fue leída en el recinto de sesiones por el secretario parlamentario del Senado, a pedido del senador por el departamento General Obligado, Omar Massat (hermano del ex titular del PJ provincial).
Tras la lectura del proyecto, un visiblemente disgustado Beccani pidió la palabra y disparó sin pelos en la lengua: "No me parece (este recinto) el vehículo adecuado, y hasta considero una cuestión de mal gusto esta publicidad que se busca a través de la Legislatura provincial, cuando fueron estas Cámaras las que repudiaron todo lo sucedido", en referencia a las graves denuncias formuladas contra Massat.
Luego de dejar en claro que compartía el criterio de "buscar soluciones a las inquietudes de la gente del norte", el senador usandizaguista sostuvo que "el autor de este proyecto no tiene legitimidad para seguir ocupando su cargo" en el Senado de la Nación.
A espaldas del legislador radical se revolvía incómodo en su banca Omar Massat, quien sólo atinó a mover de un lado a otro su cabeza en gesto de desaprobación con lo que manifestaba Beccani, aunque prefirió guardar silencio, al igual que el resto de sus pares justicialistas, quienes se desentendieron de la agria polémica.
El proyecto de ley de Massat, que obtuvo media sanción de la Cámara alta de la Nación, dispone un incremento de quince millones de pesos para el Fondo de Emergencia Social creado por la ley 24.443. De dicha suma el legislador oriundo de Villa Ocampo pretende que diez millones sean asignados a los siete departamentos del norte santafesino, y los restantes cinco millones se distribuyan entre los demás departamentos de la provincia, "con excepción de Rosario y La Capital", a los que excluye del reparto.
Además de cuestionar la solicitud del representante del departamento General Obligado de solicitar la lectura en el recinto de la Cámara alta santafesina de una iniciativa que se está debatiendo en otro ámbito institucional (el Congreso de la Nación), fuentes legislativas señalaron que el senador Omar Massat "pretende también que adhieran a la iniciativa los diputados nacionales por la provincia de Santa Fe".


Diario La Capital todos los derechos reservados