Año CXXXIV
 Nº 49.156
Rosario,
sábado  23 de
junio de 2001
Min 3º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Independiente: Llegó Jorge Solari y se fue Iso
Al final, el Indio fue elegido técnico rojo en lugar de Piazza, que fue a Huracán. Renunció el presidente

Jorge Solari fue designado anteanoche entrenador de Independiente, en reemplazo de Osvaldo Piazza, en una caótica reunión de comisión directiva que desencadenó ayer en la renuncia del presidente Pedro Iso.

Solari, quien venció ajustadamente a Enzo Trossero en la carrera por ocupar el cargo, se reunió ayer con un grupo de directivos del club para definir los detalles de su contrato y los nombres de los integrantes de su cuerpo técnico.
El Indio Solari se consagró campeón con Independiente en la temporada 1988/89.
Por su parte, harto de soportar luchas internas, una situación caótica que impide gobernar el club y dolido por un escrache en la puerta de su casa, Pedro Iso renunció anoche a la presidencia de Independiente y anticipó que "de ninguna manera habrá marcha atrás".
"Mi renuncia ya está y no hay marcha atrás. No puedo soportar más lo que hicieron. El miércoles por la noche mandaron treinta fascinerosos a mi casa. El jueves hubo trompadas en la reunión de comisión directiva. No sé si mi renuncia es la solución para Independiente, pero para mí sí es solución", enfatizó Iso, desgastado por tantos conflictos.
La bochornosa reunión de comisión directiva del jueves terminó con la mínima paciencia que todavía le quedaba al veterano presidente para mantenerse en su puesto.
En ese cónclave, destinado en un principio para designar al entrenador del plantel profesional de fútbol, hubo gritos, insultos y hasta quién arrojó un golpe de puño, por lo que Iso se terminó de hartar.
"Salió por mayoría (el nombramiento de) Jorge Solari, pero ahora no sé que va a pasar", informó Iso, quien aclaró que su postura en favor de ese director técnico se debe a que "estando yo en el club salió campeón y también, la tercera".

Piazza es del Globo
Osvaldo Piazza se convirtió en el nuevo entrenador de Huracán, después de firmar un contrato por una temporada, durante una reunión mantenida con el presidente de la institución, Jorge Batet.
El director técnico, quien se desempeñó en Independiente en los últimos dos campeonatos, reemplazará a Carlos Babington, quien está muy cerca de arreglar su vinculación con Mallorca de España y cuyo contrato vencerá el 30 de este mes.
Piazza, quien había tenido una entrevista previa con los dirigentes el pasado martes, comenzará el próximo 1 de julio a las 10 en el estadio su ciclo en la entidad de Parque de los Patricios.
Los dirigentes de Huracán volverán a reunirse la semana próxima con Piazza para delinear la pretemporada, la renovación de préstamos, las ventas y posibles incorporaciones.
Carlos Andersen, Fernando Moner y Gabriel Lobos ya tienen acordada su continuidad en el club, mientras que Fabián Carrizo -se retiró de la práctica activa- y Sergio Berti son las únicas bajas hasta el momento.
Piazza, entre otras cosas, deberá definir si le interesa retener a Daniel Juárez, Cristian Chaparro, Claudio Filosa, Cristian Saboredo, Diego Graieb y Facundo Gareca, cuyos préstamos vencen a fin de mes.
En tanto, el uruguayo Sebastián Morquio, pretendido por Betis, recientemente ascendido a la primera división de España, es el jugador con mayores chances de emigrar.

Nuevos DT enSanta Fe
Leonardo Madelón arregló su incorporación a Unión luego de entrevistarse con el presidente Angel Malvicino, en un encuentro donde se acordaron los últimos detalles de la operación.
Madelón exhibe una breve experiencia cuando condujo a El Porvenir, pero posee consenso entre los tatengues por haber participado del ascenso a primera división en 1989, relegando en la final del torneo reducido a Colón.
El plantel de Unión está citado para retornar al trabajo el miércoles venidero, pero Madelón se instalará en Santa Fe desde el lunes para ir diagramando la pretemporada y hablar con los dirigentes cobre posibles refuerzos.
En tanto, el uruguayo Jorge Fossati fue contratado ayer para ejercer la dirección técnica de Colón por una temporada, por lo que sucederá en el cargo a Ricardo Gareca.
Fossati dirigió en las tres últimas temporadas a Danubio de Montevideo y también tuvo pasos por Peñarol de Uruguay y el fútbol paraguayo.
El acuerdo se cerró tras una reunión con el presidente José Vignatti, quien ya en la temporada pasada había anunciado su intención de contratar al ex arquero de Independiente y Central.


Diario La Capital todos los derechos reservados