Año CXXXIV
 Nº 49.156
Rosario,
sábado  23 de
junio de 2001
Min 3º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Boca: Bienvenida de héroe al plantel

Un entusiasta grupo de aficionados recibió a Boca Juniors en Ezeiza, tras su victorioso paso por México en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores. El vuelo 985 de la empresa norteamericana United Airlines, que llego con media hora de atraso, trajo ayer a la mañana al plantel xeneize, que fue recibido como héroe.
El ídolo xeneize Juan Román Riquelme, con un gorrito que le cubría gran parte de su rostro, se retiró ofuscado cuando los simpatizantes lo asediaron para solicitarle autógrafos.
La mayoría de los futbolistas tuvo mucha premura en salir del aeropuerto, ya que querían disfrutar del día libre que les otorgó el cuerpo técnico, por lo que sólo algunos dialogaron con la prensa.
Uno de ellos fue Mauricio Serna, ausente por un estado gripal en el partido de ida, quien opinó que "quedan noventa minutos de un partido difícil, pero el plantel sabe que la ventaja es importante, decisiva y estoy seguro de que la conservaremos".

Respeto por el rival
En tanto, el arquero Oscar Córdoba, máxima figura de Boca en la victoria sobre los cementeros de Cruz Azul, coincidió en resaltar el valor de la ventaja aunque también destacó que respeta el poderío del equipo mexicano. "Dimos un paso importante, pero no se si es decisivo. Nuestro objetivo como locales es conservar la ventaja y creo que si mantenemos el nivel del primer partido podemos hacerlo".
A su vez, el lateral izquierdo Clemente Rodríguez sostuvo que el equipo xeneize todavía no se siente campeón "porque quedan 90 minutos durísimos por jugar, ante un rival que es muy difícil. Yo estoy contento, porque sigo manteniendo mi nivel y físicamente estoy bien", expresó el jugador mientras era apretujado por los simpatizantes que pugnaban por un autógrafo de alguno de sus ídolos.
El volante Walter Gaitán dijo asimismo que el encuentro en México "fue difícil" y aseguró que espera "con ansias por conquistar algo que todos desean", que es la Copa Libertadores.
"No tenemos media vuelta asegurada, porque todavía restan 90 minutos que seguramente serán muy duros", afirmó el riojano.
El plantel, tras el día libre volverá hoy a las prácticas a las 9 en el complejo de Casa Amarilla y el mismo horario de entrenamiento se mantendrá hasta el martes próximo.


Diario La Capital todos los derechos reservados