Guillermo Cañas, el único argentino que participó esta semana en un torneo sobre césped con vistas al abierto de Wimbledon, obtuvo el pasaporte para las semifinales en el certamen Den Bosch, tras vencer fácilmente al belga Xavier Malisse por 6/3 y 6/4.
Cañas, quien mostró una buena adaptación a este superficie históricamente complicada para los tenistas argentinos, dominó a su placer el trámite del partido.
Otro de los que avanzó a las semifinales de este certamen, que reparte 570.000 dólares en premios, fue el español Tommy Robredo, quien dio la sorpresa al eliminar al holandés Sjeng Schalken (7º) tras vencerlo por parciales de 6/3 y 6/4.
Por otra parte, las belgas Kim Clijsters y Justine Henin se medirán en la definición del certamen paralelo femenino, tras imponerse en sus respectivos partidos de semifinales, y de esta manera reeditarán la reciente semifinal de Roland Garros en la que se impuso la primera por 2/6, 7/5 y 6/3.
Clijsters (1ª), de 18 años, no tuvo dificultades para superar a la yugoslava Jelena Dokic (4ª) por 6/4 y 6/2, mientras que Henin (2ª), de 19, también se impuso fácilmente sobre la uzbeka Iroda Tulyaganova por 6/3 y 6/2.
Lluvia y suspensiones
El challenger de Brunswick tuvo como principal protagonista a la lluvia, ya que ésta impidió que Franco Squillari (1º) y José Acassuso pudieran completar sus partidos de cuartos de final.
Squillari, 24º en el ránking mundial, ni siquiera pudo comenzar a jugar su cotejo ante el italiano Andrea Gaudenzi.
En tanto, Acassuso se vio beneficiado por la suspensión ya que no había tenido un buen comienzo ante el español Jacobo Díaz, pues al término del primer set perdía por un fácil 6/2.
Finalistas en Nottingham
El sueco Thomas Johansson y el israelí Harel Levy se clasificaron para disputar la final del torneo de Nottingham, dotado con 400.000 dólares en premios. Johansson (3º) se impuso en semifinales al británico Greg Rusedski por 7/6 (8/6) y 6/3, mientras que Levy (7º) venció al estadounidense Andy Roddick por un ajustado 7/6 (7/3), 5/7 y 6/3.
En tanto, la estadounidense Lindsay Davenport (1ª) avanzó a la final del torneo de Eastbourne, en la que se enfrentará a la española Magüi Serna.
Davenport venció fácilmente a su compatriota Chanda Rubin por 6/1 y 6/1, mientras que Serna debió luchar un tanto más para alcanzar la definición de este certamen, ya que recién superó a la rusa Elena Likhovtseva en el tercer set tras parciales de 5/7, 6/1 y 7/5.