Año CXXXIV
 Nº 49.156
Rosario,
sábado  23 de
junio de 2001
Min 3º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Fuera de foco
Gachi Roldán: "Soy ídola de las gorditas"
La actriz dijo que siente pudor por los autógrafos que da a los fans de TVi

-¿Cómo estás viviendo este momento de popularidad masiva?
-(Risas) Bárbaro, muy feliz. Para una actriz estar trabajando en lo que le gusta y en la tele, es muy bueno.
-¿Te piden autógrafos?
-Sí, y la verdad es que me da cierto pudor. Yo siempre admiré a algunas personas, pero nunca pedí autógrafos y no entiendo bien qué significa pedir una firma o una dedicatoria, así que es algo nuevo para mí. Soy ídola de las señoras gorditas porque no pueden creer que alguien con mis características físicas pueda bailar y hacer todo lo que hago en la tele.
-Sobre todo cuando la televisión propone modelos
-Yo no tuve ninguna dificultad. Al contrario. Creo que es importante el hecho de ser distinta, que no quiere decir ni mejor ni peor sino que no soy una actriz igual a todas. En mi carrera y en mi vida me ayudó mucho el hecho de reírme de mi misma. Eso no quiere decir que no tenga cierto conflictos con mi cuerpo, pero cuando actúo soy capaz de hacer cualquier cosa.
-Como bailar sobre una mesa en Satchmo
-¡Y actuando un strip! (risas). Nunca llegué a ponerme en bolas, pero hacía que la gente se muriera de risa, me encantaba hacerlo y lo disfrutaba. Me gusta jugar con esas cosas. Quizás hay gente que tiene mis características y no se atrevería a mostrarse así.
-¿Cuál es la dificultad de trabajar sin un guión en la tele?
-Depende mucho del estado de ánimo en ese día. Pero el resultado tiene que ver con algo bárbaro que es trabajar con absoluta libertad. Puedo hacer y deshacer lo que se me ocurra y siempre con mucho apoyo por parte de la producción. Ellos confían en mi ciegamente. De todas maneras es bueno improvisar todo el tiempo porque es un entrenamiento fantástico.
-¿Seguís pensando que la televisión es esquiva con los actores locales?
-Sigo pensando lo mismo. Hay una idea dentro del programa de ir invitando a actores locales porque hay mucha gente talentosa. Me tocó estar a mí por mi laburo, por mis diez años de trabajo. Haber llegado a laburar en la tele haciendo lo que me gusta es un premio enorme, pero creo que todavía hay mucho para hacer con los actores locales.
-¿Qué esperan de la reposición de "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto?
-Es un placer volver a hacer este trabajo que nos dio tantas satisfacciones. Estuvimos en el Centro Cultural Lumiere con 400 espectadores y eso en un teatro de barrio es fantástico. Además es la primera vez que intentaremos hacerlo en el CEC.
-¿Qué proyectos tenés?
-Con las mismas actrices de "Nadie hablará de nosotras...", Haydé Calzone, Andrea Fiorino y Ofelia Castillo, estamos ensayando un nuevo espectáculo de humor negro. Sigo con la idea de hacer un espectáculo con mi marido, pero el problema es encontrar textos. Rosario tiene el problema de que no hay guionistas.
-¿Tenés miedo que ahora te encasillen como actriz de televisión?
-No, acá no... Hacer televisión es siempre una gran responsabilidad.



"Hacer televisión es una responsabilidad", señaló.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados