Año CXXXIV
 Nº 49.153
Rosario,
miércoles  20 de
junio de 2001
Min 0º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Argentinos solicitó la suspensión de Madorrán

Oscar Giménez, titular de Argentinos Juniors, solicitó anoche formalmente la suspensión del árbitro internacional Fabián Madorrán, por "haber perjudicado notoriamente" a la entidad de La Paternal, según su opinión, en uno de los partidos de la promoción jugado la semana pasada ante Instituto, en la ciudad de Córdoba.
A través de una nota que remitió al comité ejecutivo de AFA, el presidente de Argentinos Juniors se quejó del desempeño que mantuvo el citado juez en el partido jugado el pasado miércoles 13 en Córdoba, cuando Instituto y Argentinos igualaron 0 a 0 por el primer encuentro de una de las series de promoción para mantener la categoría.
"Nosotros pedimos formalmente una sanción para Madorrán. A nuestro modesto juicio, no nos debería dirigir más", dijo Giménez, quien remarcó que el propio presidente de la AFA, Julio Grondona, está enterado de la presentación hecha.
"Nos comprometimos a mandar más documentación para determinar que estamos en lo correcto", agregó Giménez.
En el mencionado cotejo, Madorrán anuló una conquista lograda por el delantero de Argentinos Carlos Yaqué y, en la decisión más polémica, no convalidó un tanto de Federico Insúa, luego de que un remate suyo pegara en el travesaño y permitiera que la pelota picara dentro del arco detrás de la raya de sentencia, aunque quizás aquí el más responsable fue el juez asistente Darío García.
Otro de los hechos más criticados de la actuación de Madorrán, sobre todo desde la óptica periodística, fue el modo en que expulsó al jugador del bichito colorado Diego Herrón en el final del encuentro, cuando al ser interceptado por el técnico de Argentinos, Sergio Batista, y por uno de sus ayudantes, no frenó su carrera sino que los fue empujando hasta llegar adonde estaba el jugador para mostrarle la roja, una actitud que podía haber evitado.

Mea culpa del juez
En declaraciones a un medio capitalino, el polémico juez admitió que se equivocó en la forma que expulsó a Herrón pero se excusó diciendo que el jugador de Argentinos le dijo algo personal que le molestó mucho. Sobre los goles anulados, Madorrán expresó que se habló del primer gol no convalidado a Yaqué por la polémica que generó el segundo, y respecto a este señaló que tanto al asistente como a él, el remate de Insúa los tomó mal ubicados para observar que la pelota había ingresado.\Pese a esos argumentos, por lo pronto y a manera preventiva, tanto el Colegio como la Escuela de Arbitros decidió suspender preventivamente a Madorrán, y habrá que aguardar qué decisión toma la AFA respecto a la presentación que realizó anoche Argentinos Juniors.


Diario La Capital todos los derechos reservados