Año CXXXIV
 Nº 49.153
Rosario,
miércoles  20 de
junio de 2001
Min 0º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Independiente: Iso le sacó el aval a Solari y Trossero tiene vía libre
El Indio se quedó sin quórum para dirigir a los diablos rojos

El presidente de Independiente, Pedro Iso, le bajó el pulgar al Indio Jorge Solari como probable entrenador de los rojos y allanó el camino para el casi seguro retorno de Enzo Trossero, quien cuenta con el aval de una parte de la comisión directiva de la entidad de Avellaneda.
La repentina resolución de Iso de no contar con Solari, cuando había señalado que era el técnico que Independiente necesitaba, favoreció notoriamente a las aspiraciones de los directivos que están encolumnados detrás del empresario Daniel Grinbank, principal responsable de la vuelta de Trossero.
La comisión directiva en pleno, pero con la ausencia del presidente Iso -quien ha visto reducido considerablemente su poder-, se reunió anoche en la sede social para tratar la vuelta de Trossero luego de que éste se desvinculara del seleccionado suizo que acaba de quedar eliminado del próximo Mundial.
Durante la tarde, el presidente dialogó con Solari y le comunicó su determinación de no respaldarlo como uno de los candidatos para ocupar el puesto de entrenador.
"Yo soy técnico con el acuerdo de todos, hasta del portero del estadio", afirmó Solari en declaraciones a radio Continental, y se mostró asombrado por las expresiones del dirigente Andrés Ducatenzeiler -vinculado a Grinbank-, quien había señalado no conocerlo pese a que como técnico se consagró campeón con Independiente en 1989.
"Si no me conocen están muy jodidos, y así no pueden elegir un técnico en la Argentina", agregó Solari. En horas de la tarde, para una emisora rosarina, el Indio dejaba entrever su confianza de que Independiente lo contrate pero el llamado de Pedro Iso, su principal sostén, terminó de desbarrancar sus ilusiones de intentar dar otra vuelta olímpica en Avellaneda como en la temporada 88/89, aquella famosa en que los partidos empatados eran definidos a través de tiros penales.
Con el Indio afuera de la conversación, la incorporación de Trossero se aprobaría hoy, en otra reunión de comisión directiva que se realizará en el club.
Aunque algunos dirigentes no descartan la posibilidad de iniciar contactos con Juan José López, quien dejó su cargo de entrenador en Talleres de Córdoba, y con el Patón Edgardo Bauza (ver página 4), que se retiró del cargo en Rosario Central. La dilación en la elección del técnico juega a favor de algunos de estos candidatos, pero lo cierto es que hoy por hoy Trossero tiene vía libre para retornar a un equipo que lo tuvo hace poco como técnico y en el que no logró cosas importante.


Diario La Capital todos los derechos reservados