Año CXXXIV
 Nº 49.153
Rosario,
miércoles  20 de
junio de 2001
Min 0º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Apoyan el ingreso de los colectivos a La Siberia

Empresarios del transporte y funcionarios municipales comenzaron a ver ayer con buenos ojos la posibilidad de que los ómnibus ingresen al predio del Centro Universitario de Rosario (CUR). La iniciativa había sido desempolvada días atrás por la secretaria de Política Edilicia de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Bibiana Poncini, quien calificó como "prioritaria" a la cuestión, y adelantó que las nuevas obras de pavimentación de las calles internas del predio ya permitirían concretar los nuevos recorridos.
La respuesta no se hizo esperar. Carlos Mensi, titular de la empresa Línea 115 -una de las que llega hasta la zona de La Siberia-, se mostró entusiasmado con el proyecto, pero advirtió que sólo sería viable si ese nuevo servicio lo prestan las líneas que operan actualmente en el lugar (101, 102 y 115). No obstante, y un poco más escéptico, se preguntó qué pasará los fines de semana. "Habrá que estudiarlo muy bien, porque esos días es probable que transportemos el viento", señaló.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos Municipal, Miguel Lifschitz, consideró que "en la medida en que los cambios de recorridos puedan ser instrumentados, no habrá inconvenientes en llevar adelante el proyecto".
La iniciativa contempla el ingreso de las unidades por calle Cerrito, para tomar por una nueva arteria que pasa por detrás de la Facultad de Psicología y salir finalmente por Riobamba.


Diario La Capital todos los derechos reservados