Año CXXXIV
 Nº 49.153
Rosario,
miércoles  20 de
junio de 2001
Min 0º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tres acuchillados en una pelea entre detenidos de la Unidad 3
El enfrentamiento se produjo en el pabellón A, en un recreo nocturno de los presos

Una violenta pelea entre internos en uno de los pabellones de la cárcel de Riccheri y Zeballos terminó con tres presos heridos con armas blancas, uno de ellos en el cuello, que tuvieron que ser internados en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). Dos de los presos se encuentran en estado delicado.
Todo sucedió el lunes poco después de las 21.30, en el pabellón A, de la Unidad de Detención Nº3. En ese sector, que se encuentra en la parte posterior de la cárcel, es decir sobre calle Montevideo, estaban alojados hasta ese momento 70 internos.
Según fuentes del Servicio Penitenciario provincial, a la hora en que ocurrió el incidente los presos estaban en recreo mirando televisión. Ese período, considerado de entretenimiento, se extiende hasta las 23, hora en que los reclusos deben encerrarse en sus respectivas celdas para pasar la noche.
Las causas de la pelea no pudieron ser precisadas, pero según trascendió se trataría de alguna vieja disputa que mantienen los internos entre sí. "Se tomó conocimiento del incidente cuando dos de los presos se presentaron en la guardia del pabellón y dijeron estar heridos. Enseguida se confirmó que tenían cortes, por lo que dispuso su traslado a la sala médica de la cárcel y de allí se sugirió que fuesen internados en el Heca. Después apareció un tercer herido que también requirió asistencia médica", apuntó una fuente penitenciaria.
Los presos que sufrieron las heridas más graves fueron identificados como Diego Reynoso y José Araya. El primero presentaba un corte importante en el cuello, mientras que el segundo tenía una puntada profunda en el abdomen. El otro lesionado es Rubén Aguilar, quien presentaba un puntazo en el flanco derecho que no era de gravedad, pero igualmente fue internado en el Heca. Reynoso y Araya fueron intervenidos quirúrgicamente y continuaban en observación, mientras que Aguilar cerca del mediodía de ayer estaba a punto de ser dado de alta.


Diario La Capital todos los derechos reservados