Año CXXXIV
 Nº 49.152
Rosario,
martes  19 de
junio de 2001
Min 5º
Máx 10º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Con su bebé en brazos participó de violento robo a un remisero

Buenos Aires.- Un remisero fue herido de un balazo en la cabeza al ser asaltado por dos ladrones que lo atacaron en una calle del partido bonaerense de Florencio Varela, y se determinó que el chofer fue entregado a los delincuentes por una mujer que viajaba como pasajera con un bebé en sus brazos.
Tras balear al chofer, tanto la mujer con el bebé como los otros dos ladrones, huyeron sin concretar el robo. Sin embargo, fuentes de la investigación aseguraron que los delincuentes fueron identificados con nombres y apellidos gracias al relato de testigos. "La mujer y uno de los hombres sospechados son hermanos", precisaron los voceros.
Incluso, se agregó que las casas de los sospechosos están ubicadas a 150 metros del sitio donde fue baleado el chofer. Esos sitios fueron allanados ayer, pero los acusados ya no estaban.
El caso se inició a las 20 del domingo cuando una mujer con un bebé en brazos tomó un auto en la empresa Remís Car, de Florencio Varela, que conducía Alberto Segovia, de 24 años, quien anoche estaba internado en estado de coma. Según las fuentes, la mujer dijo que necesitaba un auto para ir a la denominada Villa del Plata. "Como estaba con el bebé en brazos, no se le pidieron documentos y nadie dudó de la mujer", dijo un investigador.
"Es obvio que la mujer actuó como señuelo para no despertar sospechas en la remisería", explicaron las fuentes. Con la pasajera a bordo, Segovia emprendió la marcha en su Renault 21, patente SOU787. Al arribar a Buenos Aires y Alem de Florencio Varela, el chofer fue asaltado por dos hombres que actuaron con la complicidad de la mujer con el bebé en brazos. "Al parecer, el remisero se resistió al robo, fue atacado a balazos y recibió un disparo en la sien izquierda", se explicó.
"Todo parece indicar que el chofer quiso huir dando marcha atrás y que por esa acción chocó contra un poste de luz", indicó un investigador.
Al menos un testigo vio el asalto y el momento en el que baleaban a Segovia y declaró ante los investigadores identificando a los acusados con nombre y apellido. La policía explicó que la detención sería inminente. "Esta gente no tiene estructura, ni logística para mantenerse prófuga", dijeron las fuentes.


Diario La Capital todos los derechos reservados