Año CXXXIV
 Nº 49.152
Rosario,
martes  19 de
junio de 2001
Min 5º
Máx 10º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Triple crimen de Cipolletti
Hora de alegatos en el juicio a los dos imputados
Hoy se inicia la etapa final del proceso por las muertes de Verónica Villar, María Emilia y Paula González

Cipolletti.- Los alegatos en el juicio oral y público contra Claudio Kielmasz y Guillermo González Pino, acusados del triple crimen de Verónica Villar y las hermanas María Emilia y Paula González, ocurrido en noviembre de 1997, se desarrollarán entre hoy y mañana en esta ciudad.
La audiencia de hoy comenzará a las 9 presidida por la Cámara Penal Nº2 de General Roca. En la primera jornada alegarán el fiscal Eduardo Scilipotti y los abogados de las familias de las víctimas, José O'Reilly y Fernando Dalmazo.
Kielmasz y González Pino fueron juzgados por el secuestro y muerte de las tres jóvenes ocurrido entre el 9 y el 11 de noviembre de 1997 en las afueras de esta ciudad. El fiscal Scilipotti añadió a la requisitoria original el delito de "ensañamiento" debido a las lesiones que los autores provocaron a las víctimas antes de matarlas.
Mañana, en tanto, será el turno de los abogados defensores de los dos imputados del crimen. A las 8 comenzará su exposición Eves Tejeda, defensor de González Pino, y posteriormente lo harán Gustavo Viecens y Alberto Cariatore, en representación de Kielmasz.
El juicio oral se inició el 27 de marzo pasado, fueron citados más de cien testigos y en su transcurso el tribunal ordenó una serie de medidas para profundizar algunas pistas y testimonios que no arrojaron aportes sustantivos a la investigación.
Durante las últimas dos semanas los jueces se ocuparon de buscar indicios a partir del testimonio de una adolescente vinculada con la prostitución que dijo haber presenciado los hechos. La muchacha tenía 13 años cuando fueron asesinadas las tres chicas y declaró dos veces en la instrucción de la causa e incluso condujo dos reconocimientos de la zona donde desaparecieron las víctimas y fueron encontrados sus cadáveres.
En forma parelela a la causa central, se hicieron los juicios orales en dos causas conexas contra los policías Luis Minervini y José Luis Torres, acusados de encubrimiento.En su alegato, el fiscal Scilipotti y los abogados de las familias coincidieron en solicitar una condena para los dos policías de tres años de prisión efectiva y diez años de inhabilitación para cubrir cargos públicos por tratarse de efectivos de una fuerza de seguridad.
El tribunal presidido por César López Meyer e integrado por María Evelina García y Juan Rotter dará a conocer en forma simultánea las sentencias de estas dos causas y de la principal en una fecha a determinar una vez concluidos los alegatos.



Las tres jóvenes violadas y asesinadas en 1997.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados