Año CXXXIV
 Nº 49.152
Rosario,
martes  19 de
junio de 2001
Min 5º
Máx 10º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Robó con su hijo, escapó solo y denunció un secuestro

Buenos Aires.- Un hombre que había asaltado a otro en compañía de su hijo de nueve años, abandonó al pequeño cuando lo perseguía la policía y se presentó luego en una seccional para denunciar el secuestro del niño. El hombre fue detenido y acusado por robo calificado y falsa denuncia.
El inusual suceso ocurrió durante el fin de semana en la ciudad de Avellaneda, en el sur del Gran Buenos Ares, y trascendió ayer de fuentes policiales.
Todo comenzó el viernes por la noche cuando un ciclista de 31 años fue asaltado a mano armada por un hombre, al que acompañaba un chico, en 25 de Mayo y Cevallos, en Avellaneda.
El damnificado denunció el hecho inmediatamente y una comisión policial logró dar con el asaltante y el chico, quienes circulaban en la bicicleta robada en cercanías de Villa Tranquila.
Ante la presencia de los policías, el hombre tiró la bicicleta y salió corriendo, con lo que evitó ser detenido, pero abanadonó al niño en el lugar. Los agentes recuperaron entonces el vehículo robado y llevaron al niño hasta la Delegación de Investigaciones de Lomas de Zamora.
Horas después se presentó en la comisaría primera de Avellaneda una pareja que denunció que su hijo había sido secuestrado por dos hombres encapuchados que habían fugado en una camioneta bordó.
Sin embargo, los investigadores no tardaron en comprobar que el chico buscado era el que había intervenido en el hecho anterior, y que el "preocupado" padre denunciante no era otro que el ladrón de la bicicleta.
El delincuente fue identificado como Angel Jesús Méndez, de 32 años, quien quedó detenido acusado de robo calificado y falsa denuncia, mientras que el nene fue entregado provisoriamente a su madre por orden de la Juez de Menores Nora Guendler.


Diario La Capital todos los derechos reservados