Año CXXXIV
 Nº 49.152
Rosario,
martes  19 de
junio de 2001
Min 5º
Máx 10º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Llamados amistosos a Don Torcuato
Shimon Peres se solidarizó con Menem y lo invitó a visitar Medio Oriente
Además del canciller israelí, el actor francés Alain Delon se comunicó desde España con el ex presidente

El canciller israelí, Shimon Peres, se "solidarizó" ayer con el ex presidente Carlos Menem y lo invitó a visitar Medio Oriente cuando concluya su arresto domiciliario, revelaron fuentes cercanas al ex jefe del Estado.
Los voceros señalaron que, alrededor de las 11, Menem recibió el llamado del ex premier israelí, quien "se solidarizó con él y con la situación que está viviendo" a raíz de la decisión del juez Jorge Urso de detenerlo por el caso de la venta ilegal de armas.
Agregaron que Peres "lo invitó a visitar la región para seguir trabajando por el proceso de paz en Medio Oriente", en tanto que Menem, tras agradecer la actitud del canciller, respondió con la promesa de que "el primer país que va a visitar cuando salga, será Israel".
Según las mismas fuentes, Menem le aseguró a su interlocutor que piensa "ayudar para que el proceso de paz llegue lo antes posible al Medio Oriente" y se comprometió "a seguir trabajando" para que ello ocurra.
Menem, por último, "agradeció mucho la actitud de Peres de llamarlo, le mandó un fuerte abrazo y deseó que el encuentro se realice lo antes posible".
Los informantes también revelaron que Menem recibió un llamado telefónico desde España del actor francés Alain Delon, con quien el ex presidente forjó una fuerte amistad durante su mandato.
Delon se interesó por la situación de Menem, a quien le envió un "fuerte saludo, un abrazo" y le dijo que "espera verlo lo antes posible", según las fuentes.
Fuera de estos llamados, Menem sólo recibió ayer la visita de dos amigos no identificados, quienes concurrieron a la quinta de Don Torcuato con sus respectivas esposas.
También estuvo su médico personal, Alejandro Tfeli, quien suele concurrir todos los días para controlar la salud del ex presidente.
Según las fuentes, Menem se encontraba tranquilo y siempre en compañía de su mujer, Cecilia Bolocco, aunque se negaron a formular ningún comentario respecto de si el ex presidente había recibido algún llamado de su hija Zulemita.

Carrió satisfecha
Por su parte, la diputada nacional Elisa Carrió reiteró ayer su satisfacción por la detención del ex presidente Carlos Menem, porque con ello "se rompió el mito de la impunidad y empieza la justicia en la argentina".
"Nunca me alegra la cárcel para nadie, pero si estoy profundamente satisfecha porque se rompió el mito de la impunidad y empieza la justicia en la argentina", expresó Carrió.


Diario La Capital todos los derechos reservados