Año CXXXIV
 Nº 49.152
Rosario,
martes  19 de
junio de 2001
Min 5º
Máx 10º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Se habilitó la muestra de Ana Frank
Fotos, videos e historias vivientes dan fe del horror

Con la presencia del intendente Hermes Binner y la subsecretaria de Cultura de la provincia, Florencia Lo Celso, se inauguró oficialmente ayer la muestra "Ana Frank, una historia vigente" en las instalaciones del Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC). La presencia de una sobreviviente del Holocausto, Eugenia Unger, puso historia viviente a los fotos y relatos sobre la vida personal y familiar de la adolescente víctima del nazismo.
La exhibición permanecerá en Rosario hasta el 30 de junio, en el horario de 9.30 a 20, a un costo de 3 pesos por persona y un peso para alumnos escolares. Además, se podrán solicitar turnos y atenciones especiales para colegios carenciados a través de los teléfonos 4242200 ó 156-402271.
La muestra está organizada por la fundación Memoria del Holocausto, la única entidad en el mundo de habla hispana creada para difundir y hacer conocer la tragedia sufrida por el pueblo judío en manos del nazismo.
En rigor, seis millones de personas fallecieron en los campos de exterminio; entre ellas, un millón y medio de niños, de los cuales Ana Frank se convirtió en un símbolo luego de haber permanecido escondida con su familia durantes 25 meses.
La muestra señala los sufrimientos de la joven a través de fotografías y audiovisuales que refieren a situaciones diversas del Holocausto, de su familia, su casa o sus pertenencias. Pero como valor agregado cuenta con el testimonio de verdaderos protagonistas. Tal el caso de Eugenia, una mujer que debió permanecer en Auschwitz y logró sobrevivir. Ya establecida en Argentina, hoy predica la necesidad de desterrar la xenofobia.
"Ana Frank, una historia vigente" ya recorrió Capital Federal, Ushuaia, Mendoza y San Luis. En total fueron reunidos unos 300 jóvenes que actuaron como guías voluntarios y acompañaron a los visitantes. Antes de que comenzara en Rosario se presentaron unos 50 chicos para hacer similar tarea.


Diario La Capital todos los derechos reservados