Año CXXXIV
 Nº 49.152
Rosario,
martes  19 de
junio de 2001
Min 5º
Máx 10º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





US Open
Golf: Goosen se quedó con la gloria
El sudafricano se impuso ayer al estadounidense Mark Brooks en el desempate a 18 hoyos

El sudafricano Retief Goosen, de 32 años, superó en el desempate a 18 hoyos del Abierto de los Estados Unidos de golf al estadounidense Mark Brooks, de 40.
Goosen logró su primer título de Grand Slam de su carrera deportiva de forma cómoda en los 18 hoyos del desempate, que borró la amargura por desperdiciar el domingo una victoria clara.
El sudafricano empleó 3 birdies por 3 boogeys para cumplir con el par (70 golpes) y aventajar así en 2 impactos al veterano Brooks. El estadounidense firmó 2 birdies por 4 boogeys (72 golpes) en el desempate jugado en el club de campo de Southern Hills (Tulsa).
El acierto y la regularidad de Goosen decantó muy pronto el desempate a su favor, dejando a los americanos con pocas esperanzas de ver a un compatriota ganar el Abierto.
Los cinco impactos de ventaja que el sudafricano acumulaba en el hoyo 12 dejaron escasas posibilidades a un Brooks que, no obstante, albergaba esperanzas pues había juego hasta el hoyo 18 por la modalidad empleada (medal-play).
Brooks falló excesivamente para siquiera sorprender a Goosen, por lo que el sudafricano afrontó los tres últimos hoyos con una ventaja de cinco golpes y una seguridad esta vez intratable, no como le ocurriera ayer con el put de 3 metros en el 18.
Brooks vio un último resquicio para la sorpresa. Tras el hoyo 17 redujo la desventaja de 5 a 3 golpes, por su birdie y el boogey de Goosen.
El green del 18 dictó sentencia esta vez a favor de Goosen, aunque por momentos se temió algo parecido a lo que le ocurrió al sudafricano el día anterior. Goosen tenía tres posibilidades para ganar.
Al sudafricano no le tembló el pulso en esta ocasión. Embocó en el segundo toque con el put para ganar el desempate más importante de su vida, el segundo que disputa tras el ganado en el Abierto de Francia en 1999 al neocelandés Greg Turner.
El triunfo le representó a Goosen un premio de 900.000 dólares.


Diario La Capital todos los derechos reservados