Año CXXXIV
 Nº 49.152
Rosario,
martes  19 de
junio de 2001
Min 5º
Máx 10º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





En La Plata
Otra jornada sin carreras por el estado de la pista

Por decisión del interventor del hipódromo de La Plata, Orlando Caporal, hoy no habrá carreras en el escenario platense, y se seguirá trabajando durante el día y todo el miércoles en el reacondicionamiento de la pista principal, con vistas a correr el próximo jueves la reunión prevista por el calendario anual para esa fecha.
El jockey Juan José Martínez, representante de la Asociación Unificada de jockeys y cuidadores boanerenses, se apersonó ayer al palco de prensa de Palermo, con el objeto de dar a conocer el levantamiento de la medida por ellos adoptada de no correr, hasta tanto no se mejoren las condiciones de la pista.
Martínez dijo: "viendo el esfuerzo que realizaron las autoridades del hipódromo sureño, quienes se pusieron a rellenar las pistas a la altura de los 1800 metros, en los 800, en los 300, y quedando sólo completar un parche en los 1000 metros, creyeron conveniente levantar la drástica medida que adoptaron el domingo anterior, que paralizó la actividad, y dejó sin carreras a los aficionados".
"Junto a otros profesionales estuvimos recorriendo la pista a pie, y se notaron las refacciones que habíamos pedido, como era el de rellenar con arena esos lugares, y también el alisado de las zonas con mayores desniveles". "Si bien no está al cien por ciento de lo que se necesita, se alcanzó un alto grado de mejoría, que nos vió obligados a dejar sin efecto la decisión que habíamos adoptado, y le hicimos saber a todos las partes involucradas nuestras ganas de correr".
"Ahora, nos encontramos con la decisión del Interventor Caporal de no habilitar el hipódromo mañana (por hoy), y dejar sin carreras a la gente, por una decisión que en realidad no se entiende, y denota un trasfondo político". "Recién me informaron que se colocaron carteles en todo los rincones del hipódromo dándole conocimiento al personal que trabaja allí, que no habrá carreras, por orden del interventor, y queríamos dejar en claro que no estamos de acuerdo", concluyó el jockey Juan José Martínez.

La voz del interventor
Por el lado de la Intervención, el mandamás platense tomó la decisión en horas del mediodía, y tal vez su principal error fue no darlo a conocer a la prensa, para evitar esta incertidumbre entre los profesionales. Luego, y tras ser consultado Caporal dijo: "por las lluvias de estos días, y por el poco dinero en caja disponible no se pudo realizar la refacción debida de la pista". "Tuvimos en claro que esa era una obligación, pero chocamos con la demora del Instituto de la Lotería Provincial en mandarnos la remesa de dinero que requería la puesta en marcha de las obras de rellenado".
"La decisión adoptada por los jockeys si bien no me agradó, fue aceptada por su fundamentación, así que por el momento seguiremos con la refacción de las pistas hasta dejarlas lo mejor posible", expresó el funcionario".
Por otra parte el personal jornalizado platense entregó un comunicado donde le hace saber a sus afiliados que: "El estado de alerta y movilización que decretaron desde el día domingo continúa vigente".
Aunque quedó flotando en el aire la sensación de que la reunión del día jueves no correría problemas de realización.


Notas relacionadas
Turf: Ya comienzan a palpitarse las Estrellas
Dolente asumió el comando y liquidó el pleito muy fácil
Diario La Capital todos los derechos reservados