Los argentinos Franco Squillari, Guillermo Coria y Gastón Gaudio fueron designados cabezas de serie para el torneo de Wimbledon que comenzará el próximo lunes, y para el que el estadounidense Pete Sampras figura como primer preclasificado.
Squillari aparece en el 28º lugar -en el ránking figura 24-, Coria en el 29º -es el 26 del mundo- y Gaudio en el 32º -se ubica 36 pero se vio favorecido por ausencias-.
A partir del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, los cabezas de serie para los certámenes más importantes pasaron a ser 32 en lugar de 16.
Además, los organizadores de cada torneo, si bien tienen que respetar a los 32 mejores ubicados por ránking entre los inscriptos para ser designados como cabezas de serie, luego los pueden ordenar según sus propias reglas.
Tal es el caso de Wimbledon, que privilegia a los tenistas que tienen experiencia en césped y siempre los ubica entre los mejores preclasificados.
Un ejemplo de esto es el caso de Sampras, quinto en el mundo y primer preclasificado, y también del australiano Patrick Rafter, finalista el pasado año, quien será el tercer favorito, aunque en el ránking figure décimo.
Suárez también
La suiza Martina Hingis, número uno del mundo, fue designada primera cabeza de serie en el torneo de Wimbledon, mientras que la argentina Paola Suárez quedó como vigésima segunda preclasificada.
Buscan su lugar
Siete tenistas argentinos jugarán desde hoy la clasificación de Wimbledon, cinco varones y dos mujeres. El rosarino Mariano Delfino juega con el yugoslavo Nenad Zimonjic, el tucumano Patricio Arquez irá con el francés Cedric Kauffmann, el cordobés Martín Rodríguez enfrentará al suizo Ivo Heuberger, Sergio Roitman debutará ante el coreano Yong Il Yoon, y el bahiense Ignacio Hirigoyen ante el canadiense Daniel Néstor.
El cuadro femenino se sorteará hoy y allí estarán la rafaelina María Emilia Salerni -aún tiene alguna chance de ingresar directamente- y la cordobesa Clarisa Fernández.